Inicio Ciudad Elección democrática de la Nueva Mesa Directiva del Sistema de Agua Chupactik

Elección democrática de la Nueva Mesa Directiva del Sistema de Agua Chupactik

29

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En un ambiente de tensión inicial, marcado por intentos de conato entre grupos antagónicos y varias inconformidades, se logró llevar a cabo, tras más de cuatro horas de discusión, la elección de la nueva mesa directiva del sistema de agua Chupactik. La elección se realizó de manera democrática y mediante asamblea, resultando electo como presidente Juan José Cruz Gutiérrez.

En entrevista, Juan José Cruz Gutiérrez destacó que la nueva mesa directiva tiene como objetivo principal el trabajo colectivo, contando con el respaldo de la asamblea del barrio de Cuxtitali. «Queremos continuar trabajando en beneficio de toda la comunidad, ya que todos consumimos agua».

Referente al conato de enfrentamiento ocurrido antes de la asamblea, Cruz Gutiérrez comentó que es natural que existan diferentes formas de pensar, pero subrayó la importancia de la democracia en la resolución de conflictos. «En una asamblea siempre se van a presentar diferentes puntos de vista y lo importante es que se llevó en orden e invitamos a todos los ciudadanos a conciliar, para que salgamos beneficiados todos».

«Esta elección marca un nuevo capítulo para el sistema de agua Chupactik, con la esperanza de que bajo la nueva dirección se logren avances significativos en la gestión y distribución del vital recurso, beneficiando a toda la comunidad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí