Inicio Política El TEPJF anula la elección de Diputado al ex Secretario de Hacienda...

El TEPJF anula la elección de Diputado al ex Secretario de Hacienda de Chiapas: se hizo pasar por indígena

14
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Xalapa, ordenó revocar la elección de diputados en el Distrito 2 en Bochil, Chiapas, donde el candidato a Diputado federal de la coalición “Todos por México”, formada por el PRI y el PVEM, Humberto Pedrero Moreno, se hizo pasar como miembro de la comunidad indígena presentando documentación falsa.

La sala regional publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: “JIN 22-23 anula la elección de diputados por MR en el 02 Distrito en Bochil, Chiapas, y revoca el otorgamiento de la constancia de mayoría expedida a la fórmula de candidatos encabezada por Humberto Pedrero, ya que no cumplen con el requisito de autoadscripción indígena”.

Medios estatales detallaron que Pedrero Moreno presentó una constancia firmada por Alejando Escobar Núñez, identificado como un falso comisario del ejido de Monte Grande. Dicho documento hacia constar que Pedrero pertenecía a la comunidad de Bochil.

Después del triunfo de Pedrero, integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, PES, junto con las verdaderas autoridades de Monte Grande, presentaron la documentación para probar que el ex Secretario de Hacienda estatal había presentado documentación falsa.

Vía Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí