Inicio Ciudad El SSN reporta un sismo de magnitud 5.1 en Tonalá, Chiapas; no...

El SSN reporta un sismo de magnitud 5.1 en Tonalá, Chiapas; no reportan afectaciones

33

Sin Embargo

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas informó que el sismo no causó afectaciones a inmuebles, sólo se ha presentado el reporte de personas con crisis nerviosa.

Ciudad de México, 29 de abril. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó este lunes un sismo de 5.1 en Chiapas, con epicentro en la zona este de Tonalá, y que escaló moderadamente a otras localidades de la misma entidad federativa, sin registrar afectaciones.

De acuerdo con el reporte preliminar del SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:42 horas, con una latitud de 16.22 y longitud de -93.52; además de tener una profundidad de 80 kilómetros.

Sin embargo, el SSN dio a conocer que el sismo tuvo una magnitud real de 5.1 en escala Ritcher, y no de 5.7 como se había notificado, por lo que su epicentro fue a 23 kilómetros al este de Tonalá y contó con una profundidad de 123 kilómetros.

Ante el registro, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas informó que el sismo no causó afectaciones a inmuebles, sólo se reportan personas con crisis nerviosa, mismas que han sido atendidas a la brevedad por los servicios médicos de la entidad.

Según los testimonios de algunos usuarios en redes sociales, el temblor de esta tarde se percibió con intensidad en Tuxtla Gutiérrez, así como en los municipios cercanos a la capital. Durante su percepción, los ciudadanos desalojaron los edificios, oficinas gubernamentales y otros centros para resguardarse el siniestro.

Otra de las ciudades afectadas y la principal fue Tonalá, donde el rango de percepción regional fue amplia, sin reporte de daños en estructuras ni edificios, informaron las autoridades.

​Para el caso Puebla, el movimiento telúrico presentó una oscilación ligera, por lo que no se activó la alerta sísmica en la entidad; sin embargo, en edificios públicos se implementaron los protocolos de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí