Inicio Destacadas El Salvador pasó de la sequía a las inundaciones

El Salvador pasó de la sequía a las inundaciones

33

Prensa Latina

Al menos desde el sábado último llovió con cierta fuerza en varias zonas, entre ellas la capital, y la víspera en horas de la mañana lo hizo con fuerza, algo que se acentuó en horas de la noche con tormentas acompañadas de descargas eléctricas.

Varias avenidas y calles en la capital, entre ellas las cercanas al céntrico monumento Divino Salvador del Mundo se inundaron tras precipitaciones continuas con un máximo de 40 milímetros registrados en la quebrada El Piro en apenas una hora y que afectaron la mayor parte del área metropolitana de San Salvador.

Asimismo ocurrió un gran acumulado en la 3 Calle Poniente y avenida España, en el Centro Histórico de San Salvador, un área en la que aun se ejecutan labores de remodelación.

El informe del Ministerio de Medioambiente precisó que lluvias y tormentas también ocurrieron anoche en las zonas central y nororiental, norte de La Unión, San Miguel, alrededores del embalse Cerrón Grande y la costa de La Libertad.

Según el informe de las autoridades desde las 7:00 a.m. (hora local) hasta las 11:47 p.m. de este domingo, el acumulado máximo ocurrió en la estación El Piro, en el municipio de San Salvador, con 60.2 milímetros. En segundo lugar, Concepción de Oriente, en La Unión, 57 y La Bermeja, San Salvador, 55.4 milímetros. Se espera que este lunes las autoridades emitan un informe sobre los daños causados por las intensas precipitaciones, consideradas un adelanto de la llegada del invierno (temporada de lluvia).

El Salvador presenta dos estaciones bien definidas, la seca de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre, así como también presentan dos máximos de lluvia uno en septiembre y el otro en junio y disminución de la misma en julio y/o agosto a la que se le conoce como canícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí