Inicio Destacadas El próximo año se seguirá administrando de forma austera y responsable: FGP

El próximo año se seguirá administrando de forma austera y responsable: FGP

23

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Chiapas, Felipe Granda Pastrana, calificó el manejo de las finanzas del estado como responsable. “Se siguen las instrucciones del Gobernador, es decir, de administrar de forma austera, honesta y haciendo más con menos y algo importante es destacar que se ha dado seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo”, dijo.

En este sentido, recordó que en anteriores administraciones este tema era letra muerta. “Tal vez se pagaba a una empresa que hiciera este proyecto, pero no se le daba seguimiento, ahora no obstante, se acatan sus metas y ha dado buenos resultados en materias como Salud, Educación y Transporte”, señalo.

Rechazó que la administración estatal tenga pensado contratar algún empréstito, aprovechando que algunas Calificadoras de renombre colocan a Chiapas como un estado con buenas expectativas crediticias. “No hay planes para eso y todo ello parte de que lo que se hace ahora es invertir”.

El legislador de Morena detalló que respecto a la deuda de la entidad, por ahora se pagan cerca de 900 millones de pesos anuales. “Un golpe muy fuerte es al que tenemos en los intereses, porque el estado paga mil 500 millones de pesos anualmente por este concepto”, lamentó.

Granda Pastrana criticó que muchos créditos tengan candados y que no permitan abonar a capital. “Estos compromisos se hicieron de mala leche, pues se programaron para que se pagara solo intereses por muchos años y ya después poder abonar a capital, lo cual podría bajar los intereses”.

Interrogado con relación a si existe una proyección de hasta qué fecha se terminará de pagar la deuda de Chiapas, el representante popular adelantó que primero debe haber, para el próximo sexenio, un gobierno que se maneje igual que el actual para que siga pagando y no se endeude.

Sobre la deuda que también se tiene en laudos, el legislador refirió que se habló con los nuevos presidentes municipales para que evitaran despedir personal, así como hacer nuevas contrataciones excesivas. “Solo de este concepto se han de adeudar aproximadamente 300 millones de pesos en todo el estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí