Inicio Destacadas El presunto desvío de fondos a campaña de Aquiles Espinosa debe denunciarse...

El presunto desvío de fondos a campaña de Aquiles Espinosa debe denunciarse ante Morena

20

La denuncia hecha por la 8va Regidora, Adriana Guillén, respecto a que el Municipio de Tuxtla desvió recursos que supuestamente se entregaron como donativos, pero que en realidad fueron para la precampaña de Aquiles Espinosa, debe hacerse ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pues se trató de recursos usados en un proceso interno.

En este tenor se manifestó el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, quien aceptó que si esta denuncia es corroborada «nosotros también fuimos parte de ese ilícito».

Recordó que la convocatoria que en su momento emitió el partido para que quienes buscaran participar en busca de ser los y las Coordinadoras de la 4T fue muy clara en no hacer uso de recursos públicos con la finalidad de promocionar su imagen, «lo cual desafortunadamente no fue respetado por todos».

En su opinión, afortunadamente el citado exfuncionario del gobierno estatal (Espinosa), no resultó ganador en las encuestas y por ende no será candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, empero, esto no significa que en un momento determinado no se acepte la denuncia mencionada.

Interrogado respecto a si este tipo de hechos no manchan el nombre del organismo político, pues finalmente Aquiles compitió defendiendo los colores de Morena, el legislador ratificó que el Movimiento tiene sus puertas abiertas y sus Estatutos dan la posibilidad de que cualquier ciudadano, puedan incorporarse al mismo, «aunque a veces no son los perfiles más adecuados», aceptó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí