Inicio Destacadas El Poder Judicial libera delincuentes: AMLO sobre caso Lozoya

El Poder Judicial libera delincuentes: AMLO sobre caso Lozoya

39

La Jornada

El Poder Judicial “está podrido”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la decisión para que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya —acusado de diversos delitos— siga su proceso en libertad. “Todos los casos los perdemos”, enfatizó al asegurar que ese poder está en contra de su administración.

Interrogado en la mañanera sobre el fallo para que el ex titular de la paraestatal en el periodo de Enrique Peña Nieto obtuviera anoche su libertad, el mandatario federal planteó:

“Va la Fiscalía (General de la República) a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos: delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”.

El jefe del Ejecutivo señaló que no es nuevo que el Poder Judicial esté al servicio de una minoría.

“Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, en contra nuestra. Todos los casos los perdemos. amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras; Protegen a los traficantes de influencias, a los corruptos; a los seudoambientalistas, a los seudodefensores de derechos humanos, etcétera”.

En el caso de Lozoya “es lo mismo. Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete, porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”.

El mandatario federal apuntó que seguramente la FGR apelará el fallo. “Es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial, y la verdad el Poder Judicial está podrido, puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, de ministros, me consta, que son distintos, pero son excepción, no es la regla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí