Inicio Economía El peso revierte pérdidas e inicia positivo la semana

El peso revierte pérdidas e inicia positivo la semana

15

El peso inició el lunes a la baja, e incluso llegó a a perder al inicio de las operaciones hasta 0.76 por ciento, pero después se recuperó para terminar en terreno positivo, apoyado en las expectativas favorables de los negociadores mexicanos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.9995 unidades. En el día, el peso ganó 5.90 centavos, equivalente a 0.31 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra igual a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio registró un máximo en 19.1682 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.9675 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la sesión, el peso mexicano ocupó el quinto lugar como la moneda de mejor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primero y el segundo fueron para la lira turca y el rublo ruso con avances de 0.93 y 0.77 respectivamente.

La monede mexicana inició la jornada de este lunes a la baja por un contexto internacional desfavorable.

Sin embargo, las expectativas positivas en torno al resultado de las negociaciones del TLCAN, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo jueves en Washinton, contribuyeron a sacar al peso del terreno negativo.

Tanto el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, como Jesús Seade, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para integrarse a las negociaciones, coincidieron en apuntar que puede haber pronto avances para llegar a un acuerdo en principio en el TLCAN.

Lee aquí la nota completa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí