Inicio Economía El peso hila cuatro semanas de avances: el dólar finaliza por debajo...

El peso hila cuatro semanas de avances: el dólar finaliza por debajo de los 19

42

SinEmbargo.- La moneda mexicana osciló en el terreno positivo y negativo a lo largo de la jornada para finalizar con cuatro semanas al hilo de ganancias.

Desde el pasado 2 de julio pasado luego de las elecciones presidenciales en México, la divisa mexicana acumula una ganancia de 5.65 por ciento gracias al mensaje positivo que ha enviado el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los mercados. Su decisión de respetar la autonomía del Banco de México, los contratos la Reforma Energética y su acercamiento con los empresarios fueron un impulso para el peso esta semana.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.921 unidades, cerca de se menor nivel alcanzado el pasado 30 de abril, cuando cotizaba en 18.7540, de acuerdo con cifras del Banco de México. En ventanillas bancarias se vende hasta en 19.38 pesos.

Los participantes del mercados estuvieron atentos a la reunión entre los Secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y mantuvieron sin cambios sus posiciones en pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí