Inicio Destacadas “El miedo no anda en burro”; Velasco se blinda: que nadie pase,...

“El miedo no anda en burro”; Velasco se blinda: que nadie pase, es la orden

14

La mañana de este jueves, en la zona del Parque del Oriente, donde se localiza el monumento a los Niños héroes, se llevó a cabo un homenaje a estos jóvenes. El evento, todo un protocolo que se realiza año con año, no se saldría de los cánones normales, si no fuera por las murallas humanas y metálicas que se instalaron a la redonda de donde se realizó el evento.

¿A qué le teme el Güero? Fue lo primero que dijeron las decenas de personas que caminaban hacia el lado sur o viceversa, utilizando como siempre, esta vía. Pero ohhh sorpresa. Nadie, pero absolutamente nadie que no estuviera en la lista de invitados, principalmente funcionarios de primer nivel, no podían acceder a la ceremonia ni mucho menos transitar a pie. Había que dar toda la vuelta al parque, en la zona de la colonia El Vergel pues había guardianes que se apostaron en las entradas de todo el centro recreativo e incluso en los puentes que cruzan del Parque del oriente al monumento (acceso para ir a las canchas de basquetbol o de futbol rápido). En este video de escasos dos minutos se ejemplifica con imágenes lo que acá tratamos de describir. Juzgue usted pero en realidad no sabemos cuál es el miedo. Lo que si nos enteramos es que la orden es precisa: que nadie pase, no quiero sorpresas, en la capital, dicen que ordenó el gobernador sustituto.

Quizás tenga miedo a los reclamos por haber modificado la Constitución local para tener un traje a la medida y pedir licencia como gobernador, acudir a protestar como senador y regresar tan campante como si nada. Sólo por citar un solo caso…insistimos, usted juzgue.

Y a propósito, dónde quedó el pueblo para presenciar actos cívicos. Es pregunta.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí