Inicio Destacadas El inicio de la epidemia: Vendedores de Tepito, en la CdMx, venden...

El inicio de la epidemia: Vendedores de Tepito, en la CdMx, venden la película del coronavirus

0

En redes sociales la foto se volvió viral. Los usuarios se encargaron de aclarar que la película se llama en realidad Virus, fue escrita y dirigida por Kim Sung-su y habla sobre la infección H5N1 que aquejó a la población de Bundang-gu en Seongnam, Corea del Sur.

Sin Embargo

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El brote por coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, es uno de los temas que actualmente acapara las portadas de los medios de comunicación y genera preocupación en todo el mundo debido al creciente número de contagios y muertes a causa de la infección.

Pese a no tener ningún caso confirmado de coronavirus, en México el problema no está aislado; sin embargo, los vendedores de Tepito, en la Ciudad de México, ya aprovecharon la oportunidad para vender una película sobre el tema.

Coronavirus: El inicio de la epidemia, es el nombre de la cinta que se vende en algunos puestos de películas piratas que se encuentran en el conocido barrio bravo de Tepito.

“36 horas desde el contacto inicial, 9 mil muertes registradas”, dice la portada de la película que muestra a varias personas de origen asiático portando cubrebocas y mascarillas.

En redes sociales la foto se volvió viral. Los usuarios se encargaron de aclarar que la película que se comercializa se llama en realidad Virus, fue escrita y dirigida por Kim Sung-su y habla sobre la infección H5N1 que aquejó a la población de Bundang-gu en Seongnam, en Corea del Sur.

La cinta fue estrenada en 2013 y se encuentra disponible en plataformas como Netflix.

Este domingo, la Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40 mil 171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 6 mil 484 casos graves, al tiempo que destacó que 3 mil 281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399 mil 487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187 mil 518 siguen en observación.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ha superado ya a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) de 2003 en número de muertos: al menos 813 han perecido a consecuencia de la primera, por los 774 de la segunda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here