Inicio Destacadas El diálogo, la palabra común, fundamental para el desarrollo de Chiapas: ERA

El diálogo, la palabra común, fundamental para el desarrollo de Chiapas: ERA

41

En el Soconusco, donde empieza la Patria, Juan Ramón De la Fuente inició los Diálogos por la transformación de Chiapas.

El ex embajador de México ante la ONU destacó la participación de ERA en las Naciones Unidas, donde ponderó las prioridades del estado.

El destacado investigador y diplomático Juan Ramón De la Fuente inauguró en Tapachula los Diálogos por la transformación de Chiapas, al que asistió como invitado el senador con licencia Eduardo Ramírez.

“Los Diálogos por la transformación tienen un propósito muy claro y muy definido, en su nombre mismo está la misión y el objetivo de este proyecto. El diálogo es el instrumento predilecto de la democracia”, destacó.

El ex embajador de México ante la ONU, recordó que Eduardo Ramírez como senador, en su participación ante Naciones Unidas, representó a Chiapas con dignidad y de forma impecable, por ello consideró que en él está garantizada la participación de la sociedad y el desarrollo de la entidad.

El senador con licencia Eduardo Ramírez agradeció la presencia del coordinador de los Diálogos por la transformación en México y a Juan Carlos Gómez Aranda, quien cuenta con la coordinación estatal, por conjuntar estas voces de la sociedad civil, pues aseguró que este encuentro es la oportunidad para expresar la palabra común y que se construya la aspiración del pueblo.

“Que sirvan estos diálogos para fortalecer los lazos de unión y los lazos de fraternidad entre todos nosotros; viene una nueva era para Chiapas y que va a ser de prosperidad, de comunión y de mucha tranquilidad social”.

El Soconusco, capital económica del estado, forjado por gente trabajadora

Por otra parte, desde Cacahoatán, el precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas enfatizó que el Soconusco es una región cultural, económica e histórica, donde se cimentará el segundo piso de la transformación del estado.

Ahí, le pidió a las y los militantes y simpatizantes que le ayuden a impulsar la prosperidad, por medio del Plan Chiapas Transformador.

“En la Costa-Soconusco somos gente alegre, somos gente comprometida, con una flora abundante; y nosotros queremos que la Costa tenga el lugar que le corresponde, ya no más solamente la capital política de Chiapas, esta región es la capital económica”.

Estuvo acompañado de Gabriela Jiménez Godoy, fundadora del movimiento “Que siga la democracia”, quien se refirió a Eduardo Ramírez como un hombre capaz de consolidar los ideales democráticos de la Cuarta Transformación, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los dos son hombres que han trabajado por muchos años con la gente; Eduardo ha recorrido este estado muchas veces, ha caminado todos los municipios, ha tenido muchos retos, pero nunca se ha dado por vencido”, puntualizó.

En su gira por el Soconusco acompañaron al precandidato único, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

También, Edgar Garza, presidente nacional de “Que siga la democracia”; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, el político Luis Armando Melgar Bravo y el empresario Jesús Domínguez Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí