Inicio Economía El comercio en criptodivisas: una introducción

El comercio en criptodivisas: una introducción

47

Las criptomonedas son un mercado emergente que se ha vuelto cada vez más popular a medida que las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han entrado en la corriente principal. La mayoría de las criptomonedas, también denominadas simplemente ‘criptos’, funcionan con tecnología Blockchain. Se diferencian de las monedas fiduciarias establecidas en que son activos descentralizados actualmente no regulados o controlados por ningún país, banco central o autoridad reguladora.

Si bien las criptomonedas no son aceptadas como moneda de curso legal en la gran mayoría de los países del mundo, su potencia para cambiar el panorama financiero más amplio ha hecho que sea imposible ignorarlas y ha abierto oportunidades de inversión y comercio. La tecnología de Blockchain que impulsa la mayoría de las criptomonedas también tiene implicaciones más amplias para todo, desde modelos cliente-servidor hasta cadenas de suministros de alimentos y protocolos de seguridad cibernética mejorados.

El comercio de criptomonedas es bastante diferente de los mercados más tradicionales, y puede llevar a cabo a través de un broker de Forex como Easymarkets, ya que, como son activos relativamente nuevos, no están influenciados por muchas de las mismas fuerzas que otros mercados establecidos.

¿Cómo funcionan los mercados de criptomonedas?

Los mercados de criptomonedas están descentralizados, lo que significa que no están emitidos ni respaldados por una autoridad central como un gobierno. En cambio, corren a través de una red de computadoras. Sin embargo, las criptomonedas pueden comprarse y venderse a través de intercambios y almacenarse en ‘billeteras’.

A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas existen solo como un registro digital compartido de propiedad, almacenado en una cadena de bloques. Cuando un usuario desea enviar unidades de criptomonedas a otro usuario, lo envía a la billetera digital de ese usuario. La transacción no es considerada finalizada hasta que se haya verificado y agregado a la cadena de bloques a través de un proceso llamado minería. Así es también como generalmente se crean nuevos tokens de criptomonedas.

Debido a que los mercados de criptomonedas son tan nuevos, hay menos activos correlacionados que impulsan los cambios de precios y porque han sido diseñados como activos descentralizados libres de control regulatorio, cosas como la publicación de datos, cambios de tasas y agitación políticas no los afectan tanto como las monedas fiduciarias.

Los precios de las criptomonedas son sensibles a posibles movimientos hacia una mayor regulación, así como una serie de factores como:

  • Desacuerdos dentro de las comunidades criptográficas sobre las actualizaciones, por ejemplo, cuando una criptomoneda sufre una bifurcación dura (esto puede ocurrir cuando su Blockchain diverge en dos direcciones diferentes).
  • Ataques a intercambios de criptomonedas que exponen fallas de seguridad.
  • Noticias y rumores de un mayor control del banco central o de países que potencialmente prohíben las criptomonedas.

¿Cómo funciona el comercio de criptomonedas?

Con un broker, tú puedes intercambiar criptomonedas a través de una cuenta CFD, lo cual igualmente te permitirá especular si la criptomoneda elegida aumentará o disminuirá su valor. Los precios se cotizan en monedas tradicionales como el dólar estadounidense y nunca te apropias de la criptomoneda.

Los CFD son productos apalancados, lo que significa que puedes abrir una posición por solo una fracción del valor total de la operación. Aunque los productos apalancados pueden aumentar tus ganancias, también pueden aumentar las pérdidas si el mercado se mueve en tu contra

Es importante tener en cuenta el diferencial, el cual se basa en la diferencia entre los precios de compra y venta cotizados para una criptomoneda. Al igual que muchos mercados financieros, cuando abres una posición en un mercado de criptomonedas, se te presentarán dos precios. Si deseas abrir una posición larga, opera al precio de compra, que está ligeramente por encima del precio de mercado. Si deseas abrir una posición corta, opera al precio de venta, ligeramente por debajo del precio de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí