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El Cheque Orduña y el war-room

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*Creación de contenidos y promoción de su imagen, lo posiciona como el mejor en redes sociales

La campaña electoral de este año sin duda rompió paradigmas que muchos expertos en la materia consideraban inamovibles, años atrás jamás imaginamos que el internet fuera a jugar un papel fundamental para que un político trasmitiera mensajes a sus seguidores, pero con la llegada de la pandemia del COVID 19, el político que no se adaptó, está a punto de “morir” en la contienda.

En esté sentido es de resaltar el trabajo de marketing que ha manejado el candidato del partido Verde Ecologista de Mexico, por la alcaldía de Tapachula: Ezequiel Orduña Morga, un trabajo que según me informan es desarrollado por un equipo de expertos en la materia. Me cuentan que el equipo está 24/7, metidos en un war-room (cuarto de guerra) en algún punto de la ciudad y desde ahí es donde cuidan cada movimiento en Redes Sociales del candidato, generan contenido y monitorean a sus oponentes.

Se dice que en ese cuarto conviven a diario un conjunto de profesionales que manejan varias disciplinas; están los comunicadores, quienes cuidan la parte de creación de mensajes y resisten los embates de la prensa “amiga” de la contra, seguido de los diseñadores, quienes están a cargo de la imagen institucional, le dan el toque de creatividad y ponen su lado extrovertido para que el candidato proyecte lo mejor en sus eventos.

Presumen que existe un grupo de monitoreo, esos que son expertos en redes para saber qué información manejan los de enfrente y pasar la tarjeta informativa al candidato, sin duda un equipo con experiencia que a diario proponen ideas y recomiendan cómo manejarse al candidato.
Todo lo anterior tiene un gran sentido al saber que esta estrategia llegó al grueso de la población que vive pegada al smarphone, a las redes sociales y sin duda está pendiente de los contenidos de los políticos.

Todo lo anterior es parte de una sinergia que movió la campaña del Tucán en Tapachula, una campaña que encabeza un candidato que camina en las colonias, camina la montaña, lleva propuestas, tiene la simpatía de muchos y la aceptación de los sectores productivos, un “cheque” que si vale.

Concluyen las campañas y con ello tendrá que parar toda la publicidad y promoción de los candidatos, pues serían días de veda electoral, en donde los candidatos tendrán tiempo para reflexionar sobre su accionar en estos 28 días de campaña que son historia.

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