Inicio Destacadas “El 2 de junio habrá dos caminos”, recalcan Sheinbaum y Gálvez al...

“El 2 de junio habrá dos caminos”, recalcan Sheinbaum y Gálvez al final del debate

24

La Jornada

En su mensaje final, Claudia Sheinbaum rechaza a la candidata del «PRIAN» y dice que a su pesar ha ganado el debate, afirma que el modelo neoliberal fracasó e invitó a votar a la población por el segundo piso de la Cuarta Transformación

Por su parte, Xóchitl Gálvez dice que México ahora tiene dos caminos, claudicar o despertar y dice que si se puede construir «el país que merecemos», traer la vida, donde ahora hay muerte trabajando juntos un país próspero.

Mientras tanto, Álvarez Máynez dice que todo sea «rock and roll y fútbol», que los niños y niños no sean pobres, son algunas ideas de su hijo de 5 años, y que se conocerán en un libro que saldrá en próximos días.

Sheinbaum: soy la única que ha desarrollado la electromovilidad

Xóchitl Gálvez propuso integrar una agencia trinacional México, EU y Canadá, así como también que pidió apostarle a la electromovilidad. Dijo que su apuesta es por las energías limpias.

De su parte, Sheinbaum aclaró que ella es la única que ha desarrollado la electromovilidad. Además, destacó los avances en el tema con el actual gobierno como el plan verde y señaló la prohibición del maíz transgénico. La candidata de Sigamos Haciendo Historia también propuso paneles solares en el país.

Álvarez Máynez dijo que México es rico en energía sustentable, por lo que hay que aprovechar esa ventaja en el país. Destacó que apoya la electromovilidad en el país.

“Mí gobierno sí hará políticas ambientales”: Gálvez

En el bloque sobre medio ambiente y cambio climático, Xóchitl Gálvez aseguró que “mi gobierno sí hará políticas ambientales. Lo que está en juego es el futuro de niños y jóvenes, no es justo que se les dejé un planeta contaminado sin hacer nada”.

Por su parte, Sheinbaum señaló que “vamos a poyar la investigación en el desarrollo de la biodiversidad”, como una de las medidas de política medioambiental.

Acusa Gálvez a Sheinbaum por desplome en línea 12 del Metro

La candidata de Fuerza y Corazón por México interpeló a Claudia Sheinbaum al decirle que “tú no vas a ser presidenta, se te caería el país, como se te cayó la línea 12”, a lo que la candidata de Sigamos Haciendo Historia replicó que “la linea 12 ya fue aclarado, el colegio Rébsamen también fue aclarado; lo que no dicen mientras fui jefa de gobierno no se reconstruyeron viviendas que cayeron durante el 2017”.

Sheinbaum: 85% de la población del sur aprueba Tren Maya

Después de que Xóchitl Gálvez acusara sobrecosto enlas obras del Tren Maya y la refinería Dos Bocas, Cluadia Sheinbaum reviró diciendo que 85% de la población del sur aprueba el proyecto ferroviario, y que con la refinería se podrá disminuir la importación de gasolinas.

Reconoce Sheinbaum labor de AMLO para disminuir la pobreza

La candidata de Sigamos Haciendo Historia señaló que “la transformación representa primero los pobres, acabar con la corrupción. El gobierno de López Obrador fue el primero en bajar la pobreza”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez reviró que “soy una mujer que viene de abajo y sabe lo que es la pobreza.

En su turno, Sheinbaum señaló que “hace seis años, con la llegada de la Cuarta Transformación, cambió el modelo del neoliberalismo y la corrupción por la Austeridad Republicana y el Humanismo Mexicano, basado en la honestidad y la prosperidad compartida. Vamos por la construcción del Segundo Piso de la Transformación”, además de recalcar que “en estos últimos seis años se ha transformado la vida de miles y miles de personas”.

Sheinbaum: Hay resultados porque cambio el modelo

La candidata de Sigamos Haciendo Historia señaló que “por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 por ciento de población pobre y al mismo tiempo disminuyó la desigualdad. Antes se apoya a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo”.

Añadió también que “tenemos un programa que tiene que ver con apoyo a las mujeres de 60 años. Vamos a apoyar a las mujeres artesanas principalmente las indigenas, se va a hacer justicia a las mujeres indígenas”.

En su exposición sobre el tema de la desigualdad y pobreza, Sheinbaum también señaló que “aumentamos el salario mínimo; para el sexenio siguiente aumentaremos minisalarios en 2.5 canastas básicas. Vamos a darle seguridad social para repartidores y vamos a dar un reconocimiento a todos los programas sociales”.

Por su parte, Gálvez expuso su historia de vida al decir que “sé cómo duele la pobreza, por eso estoy de acuerdo con la frase primeros los pobres, primeros los pobres para salir de la pobreza”, y aseverar “que no te engañen no voy a quitar los programas sociales”.

Austeridad, en sistema de agua de CDMX: Gálvez

La candidata de Fuerza y Corazón por México acusó que “la candidata de las mentiras, donde aplicó la austeridad fue en los sistemas de agua”, además de retomar que “en el pasado debate le pregunté a la candidata de las mentiras que si su familia tenía o no cuentas en paraísos fiscales, al día siguiente dijo que si a Chuchita la bolsearon…En mi gobierno no vamos a permitir la evasión fiscal que vayan a esconder el dinero a otros países”.

“Se quieren robar las Afore, son unos bandidos”: Gálvez

La candidata de PAN, PRI y PRD acusó que la reforma al sistema de pensiones es “un robo a las Afore, son unos bandidos”

Por su parte, Sheinbaum replicó que en el Senado “se aprobó una ley que aquellas pensiones que no han sido reclamadas pasan a un fondo de pensiones».

Gálvez recibió contratos públicos como alcaldesa de Miguel Hidalgo: Sheinbaum

Gálvez insistió en que “yo quisiera que contestara la candidata de las mentiras si su empresa recibió o no apoyo en sus empresas”, a lo cual Sheinbaum aseveró que lo dicho por Gálvez es “falso, ya que ella tuvo contratos ilegales cuando fue delegada en Miguel Hidalgo y senadora. Recibió 17 contratos millonarios; es decir, que cada vez que es servidora o funcionaria publica se sirve del poder público; eso es lo el pueblo de México ya no quiere”.

Acusa Gálvez a Sheinbaum de recibir apoyos durante pandemia

Xóchitl Gálvez denunció que «la candidata de las mentiras sí recibió durante la pandemia un financiamiento mientras que pequeñas empresas cerraron un millón y medio, se perdieron 20 mil empleos con datos oficiales del Seguro Social».

Por su parte, Sheinbaum respondió diciendo que «los partidos que están aquí aprobaron los gasolinazos. Apoyamos a las microempresas con un apoyo especial».

Resalta Sheinbaum manejo económico de la 4T

En su presentación, Claudia Sheinbaum reviró a Gálvez que “de hecho hubo aumento en el empleo de la Ciudad de México. Con el gobierno de la transformación hubo crecimiento, salario mínimo aumentó 113 por ciento y en la frontera 300 por ciento, salario medio máximo en la historia de nuestro país. Con la 4T hay resultados y están a la vita están en la lista de estadísticas internacionales.

Qué bueno que Gálvez admita que es candidata del PRIAN: Sheinbaum

Por su parte, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia respondió señalando que “qué bueno que la candidata del PRIAN ha aceptado que es candidatas del PRI y del PAN, del viejo modelo que ya fracaso, nosotros estamos con la transformación”.

Morena te abandonó: Gálvez

En su argumento inicial, la candidata de Fuerza y Corazón por México señaló que «Los delincuentes ya tiene partido, Morena se ha cnvertido en un narcopartido. La comida cada vez es más cara. Los delincuentes le cobra piso a los productores de aguacate en Michoacán. Morena te abandonó».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí