Inicio Destacadas El 12% de los habitantes de CDMX cree que este #19S temblará...

El 12% de los habitantes de CDMX cree que este #19S temblará de nuevo

15
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

HuffPost.Un terremoto sacudirá a la Ciudad de México, otra vez, este 19 de septiembre… de acuerdo con lo que cree el 12 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México.

A un año del sismo de magnitud 7,1 que dejó 370 muertos y más de 7 mil heridos, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México hizo una evaluación de la condición emocional de los chilangos y encontró que uno de cada 10 pronostica para mañana miércoles un nuevo temblor, como sucedió en 2017 y en 1985.

La encuesta fue hecha a 2 mil 540 ciudadanos de 15 delegaciones y encontró que, a 365 días del terremoto, el miedo es la emoción principal entre los vecinos de la capital.

Hace un año, en septiembre, el 65 por ciento de las personas manifestaron tener como emoción predominante el miedo derivado del sismo; en el mismo mes, pero de 2018, la cifra apenas bajó 11 por ciento para ubicarse en 54 por ciento.

«Al cuestionar el nivel de la emoción presentada, el 40 por ciento expresó tener un nivel intenso; un 32 por ciento intermedio; el 22 por ciento bajo y el 6 por ciento nulo. Esto demuestra que el ciudadano sigue en proceso de duelopor la tragedia de hace un año y que no se han tomado el tiempo necesario para expresar lo que les hizo sentir el evento», informó el Consejo Ciudadano.

La encuesta encontró que el 34 por ciento cree que este 19 de septiembre dijo que será un día normal, el 19 por ciento estará alerta por si vuelve a temblar y el 13 por ciento cree que será un día triste.

«Ante la evidencia clara de que la población aún padece altos niveles de miedo y con la finalidad de apoyarla para reducir el estrés que provoca, sobre todo al acercarse la fecha, el Consejo Ciudadano invita a la ciudadanía a llamar a la Línea Ciudadana, el 5533 5533, donde psicólogos especializados les ayudarán a manejar sus emociones», exhortó el organismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí