Inicio Ciudad Ejecutivo minimiza Medalla “Rosario Castellanos”

Ejecutivo minimiza Medalla “Rosario Castellanos”

552
?

MISAEL ZEÑAY. Pese a que la Medalla “Rosario Castellanos” es el reconocimiento más importante que entrega el gobierno de Chiapas, la misma no se entregó el año pasado y en este 2018 es probable que tampoco se otorgue, “por razones de agenda del Ejecutivo del estado”.

Lo anterior fue confirmado por Alejandra Cruz Toledo, Presidenta de la Comisión de Entrega de dicha presea del Congreso del estado, quien adelantó que en próximos días convocará a una rueda de prensa para informar si este 2018 se realizará la ceremonia o no.

Sobre las causas que provocaron que en el 2017 no hubiera un ganador del galardón, la legisladora afirmó que no se dieron las condiciones para hacerlo. “El terremoto de septiembre impidió que se encontrara un espacio para realizar la ceremonia, pues lo urgente era atender a los damnificados que provocó dicho desastre natural”, dijo.

Sin embargo, lo que la representante popular no informó es que el 7 de agosto de cada año la medalla es entregada por el Gobernador en turno y que para poder llevar a cabo este evento, el mismo se empieza a planear con meses de anticipación, dando a conocer incluso una convocatoria para la inscripción de los interesados desde junio.

Cruz Toledo rechazó las versiones que aseguran como verdadera razón la no entrega de la “Rosario Castellanos” por falta de recursos económicos, entendiendo que aunque el premio no consiste en la entrega de dinero, se necesita para gastos de logística y promoción. “Eso es mentira, todo estaría programado sólo con coordinar las agendas del Congreso y el Ejecutivo”.

Negó igualmente dar por sentado que la medalla no se entregará en lo que resta del presente sexenio. “Insisto, es cuestión de que las partes involucradas directamente con la realización del protocolo correspondiente y entrega respectiva se pongan de acuerdo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí