Inicio Destacadas EEM pugnará por la consolidación de reformas aprobadas en últimos 3 años

EEM pugnará por la consolidación de reformas aprobadas en últimos 3 años

25

A tres meses de que culminen los trabajos de la LXVIII Legislatura de Chiapas, la diputada Elizabeth Escobedo Morales, del Partido Podemos Mover a Chiapas, adelantó que en dicho lapso pugnará por consolidar leyes aprobadas por dicha soberanía.

«Entre las normatividades aprobadas en el mencionado período contamos con la Ley de Atención a Víctimas, misma que se trabajó desde la Comisión de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas», recordó.

La Legisladora aseveró que con este tipo de reglas se ofrece a los familiares de víctimas de ese atroz delito, las herramientas legales para que puedan seguir con todos los trámites legales que se deben hacer ante la Comisión Ejecutiva Estatal del ramo.

Tras subrayar que en estos tres últimos años el Congreso del estado ha aprobado una serie de reformas en favor de mujeres, niñas y adolescentes y en este sentido refrendó la Ley por Interpósita Persona (Ley Vicaria), que busca proteger a las madres de familia para que no se les haga daño por medio de los hijos.

Destacó que el Poder Legislativo estatal en conjunto con el Poder Ejecutivo reformó la Ley para la Igualdad y Acceso a una Vida Libre de Violencia, donde se incorporan diversos temas, aunado a los cambios hechos antes respecto a que los Ayuntamientos deban contar con áreas especializadas para atención a las mujeres.

Adelantó que continuará también realizando trabajos dentro de las Comisiones a las que pertenece para poder disminuir el rezago legislativo que se tiene de manera general. «El trabajo de la LXVIII Legislatura es siempre en favor de los chiapanecos», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí