Inicio Destacadas Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

43

Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Oxchuc, Chiapas.- El candidato al gobierno de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de Oxchuc y Huixtán en donde se comprometió a trabajar por los derechos de las mujeres, el desarrollo y la paz entre los pueblos.

En Oxchuc, tras recibir el bastón de mando y participar en el ritual, como parte de los usos y costumbres de los habitantes, el candidato por la coalición más grande de la historia reiteró el respeto profundo que le tiene a los pueblos originarios.

“Oxchuc va a tener un aliado, un amigo y un hermano, para todas y todos ustedes. Hoy les dejo un mensaje de paz y de armonía, para que transitemos en un mejor Chiapas”, destacó.

Por su parte, el presidente concejal de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez, informó que los representantes de las 143 comunidades y de los 25 barrios de la cabecera, dieron su visto bueno para que en este municipio, que se rige por usos y costumbres, se instalen casillas y se realicen las elecciones el próximo 2 de junio.

En Huixtán, vestido con el traje típico de la localidad y sosteniendo el bastón de mando que le otorgaron las autoridades tradicionales, Eduardo Ramírez apuntó que Chiapas es un estado de gente buena, trabajadora y comprometida, con la que trabajará para velar por la paz y la tranquilidad del estado.

“Chiapas es un estado bueno, un estado trabajador, un estado de gente buena, de gente comprometida y vamos a cuidar de Chiapas, su paz, su seguridad y su tranquilidad”, añadió.

Para finalizar, llamó a todas y todos a ejercer su democracia, porque en Chiapas el pueblo elige a sus gobernantes, “el pueblo pone, el pueblo quita y ese es el espíritu, la esencia de la transformación de México”.

Acompañaron en esta gira por los Altos de Chiapas, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el líder moral del PT, Amadeo Espinoza Ramos; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez; y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí