Inicio Destacadas Ecuador informa que exvicepresidente fue hospitalizado tras negarse a comer en cárcel

Ecuador informa que exvicepresidente fue hospitalizado tras negarse a comer en cárcel

46

Sin Embargo

El servicio nacional de prisiones de Ecuador dio a conocer en un comunicado que durante el conteo matutino en la prisión de Guayas, Jorge Glas no respondió al llamado efectuado, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

MADRID, 8 Abr. (EuropaPress).- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado de una prisión a un hospital militar. Inicialmente se le atribuyó una sobredosis de medicamentos; sin embargo, el Gobierno de Ecuador aseguró que se trató de una descompensación por falta de alimentos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a través de un comunicado que durante el conteo matutino realizado en la cárcel de Guayas, el personal de vigilancia “advirtió de que la persona privada en libertad Jorge G. no respondió al llamado efectuado”, por lo que “se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud”.

“Es así que, se determinó que la persona privada de la libertad Jorga G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”, reza un comunicado.

El SNAI ha comunicado que “con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad”, los servicios de emergencia del Ministerio de Salud trasladaron a Glas al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado sobre las 12:45 horas (tiempo local).

Horas antes, fuentes citadas por diversos medios de comunicación del país latinoamericano informaron de su hospitalización, achacándola a una sobredosis de medicamentos, y con versiones que variaban desde que estaba en coma a que había regresado a la cárcel de La Roca de Guayaquil.

Una de las versiones publicada por el diario El Universo cita fuentes del Hospital Militar que sostienen que Glas recibió en el centro sanitario “primeros auxilios”. “Fue rápido y de aquí salió”, han señalado trabajadores del hospital.

El líder del movimiento político Revolución Ciudadana (RC) y Presidente durante el mandato de Glas, Rafael Correa, ha comentado en su cuenta en X la noticia publicada por varios medios ecuatorianos. “Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge! Los corruptos siempre fueron ellos”, ha publicado.

Glas estaba internado en la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil tras ser capturado el pasado viernes en una incursión de policías y militares en la Embajada mexicana en la que se encontraba refugiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí