Inicio Destacadas Economía mexicana continuará creciendo, responde SHCP al FMI

Economía mexicana continuará creciendo, responde SHCP al FMI

33

La Jornada

Ciudad de México. La economía mexicana continuará creciendo el próximo año debido principalmente al dinamismo de su mercado laboral, la fortaleza del mercado interno y los cambios en el comercio global y el impulso a la relocalización de cadenas de suministro (nearshoring), señaló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara las previsiones de crecimiento para la economía mexicana.

Al participar en una sesión del Consejo de las Américas, y en diversos encuentros con inversionistas que se encuentran en Washington para asistir a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Ramírez de la O enfatizó que la economía nacional “mantiene sólidos fundamentos” para promover la tendencia positiva de la relocalización y hay un dinamismo que no sólo está beneficiando a sectores consolidados, sino a nuevas industrias que están comenzando a crecer.

Ramírez de la O –a quien la candidata de la coalición Sigamos Hacienda Historia, Claudia Sheinbaum, ya dijo que de ganar la presidencia le gustaría que el actual secretario siga al frente de Hacienda– subrayó que México concluirá el 30 de septiembre la actual administración con la garantía de una transición tersa ya que prevalece la solidez macroeconómica.

Sostuvo que es necesario fortalecer las relaciones público privadas para modernizar los esquemas de asociaciones entre el sector público y el empresarial, sin comprometer los intereses del país.

Informó a los inversionistas internacionales que el gobierno federal ha llevado a cabo diversas acciones para impulsar la relocalización de empresas, entre ellas el desarrollo de parques industriales, la expansión de las cadenas comerciales y la modernización y ampliación de infraestructura. Asimismo, destacó que sectores tradicionalmente con exportaciones bajas, han incrementado su producción manufacturera sobre todo en la industria de la construcción.

Ramírez de la O aseguró que también se está fortaleciendo la inteligencia artificial para alinearla con la estrategia de crecimiento del gobierno, como un medio para facilitar la relocalización y aumentar el desarrollo de ramos específicos como el de semiconductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí