Inicio Ciudad ECIC propone terna para Secretaría de Infraestructura estatal y SMAPA

ECIC propone terna para Secretaría de Infraestructura estatal y SMAPA

48

MISAEL ZEÑAY

La ECIC (Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción), dio a conocer este martes una terna de siete aspirantes los cuales proponen para que dos de ellos sean designados como responsables, en el ámbito estatal y municipal, respectivamente, de la Secretaría de infraestructura y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Óscar Marina Alegría, presidente del organismo, informó que por medio de dos misivas, una dirigida al virtual Gobernador  electo, Rutilio Escandón Cadenas, y otra al virtual Presidente Municipal electo de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, les dan a conocer su iniciativa para ocupar dichos cargos.

“Nuestras propuestas se basan en las expresiones que ambos políticos expresaran sobre la apertura que habrá en sus gobiernos y la posibilidad de que sean los organismos conocedores de la ingeniería, arquitectura y la construcción, de donde emerjan los cargos que tengan que ver con el tema”, dijo.

Desglosó que para el cargo de Secretario de Infraestructura estatal, la ECIC propone a: Efraín Gurría Penagos, (presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas); Jorge Ordoñez Ruiz, (exrector de la UNACH); Miguel Alberto Pérez Fernández y Fidel Dehesa Martínez (expresidente de la CMIC).

En cuanto a la terna que ofrecen para ocupar el la Gerencia del SMAPA, Marina Alegría destacó que está integrada por: Humberto Lara Trinidad (expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas); Rogelio Toalá Quintero, (exdirector de la Facultad de Ingeniería de la UNACH) y, Martín Dagoberto Mundo Molina, multipremiado internacionalmente en el ramo de la hidrología.

Refirió que la ECIC comparte el interés de los próximos gobernantes para resolver las múltiples necesidades que aquejan al municipio y al estado en el tema de infraestructura. “Por ello ante la visión incluyente y de trabajo armónico con la sociedad, esperamos tener un mejor gobierno”, señaló.

Aseguró que los profesionales que recomiendan a dichos puestos cuentan con la experiencia profesional que los hace idóneos para desempeñar tal responsabilidad. “Además de lo anterior, todos tienen una alta calidad  moral, necesaria para el desarrollo del municipio y de Chiapas”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí