Inicio Destacadas Ebrard asegura que su misión en la SE será generar bienestar y...

Ebrard asegura que su misión en la SE será generar bienestar y prosperidad compartida

21

Sin Embargo

Marcelo Ebrard compartió que otro de sus objetivos será la revisión y renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); así como firmar un convenio con la Unión Europea (UE) con especial énfasis en el sector automotriz; y fomentar el crecimiento de las empresas mexicanas.

Ciudad de México, 20 de junio.– Marcelo Ebrard Casaubón, próximo Secretario de Economía en el Gobierno de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, señaló este jueves que su tarea principal al frente de la dependencia federal será el bienestar y la prosperidad compartida.

En la conferencia de prensa donde fue destapado como próximo titular de la Secretaría de Economía (SE), Ebrard Casaubón mencionó que su principal labor consistirá en aprovechar las “condiciones favorables” que tiene México para crear la prosperidad compartida.

“La instrucción principal, la orientación principal, el compromiso es que la prosperidad compartida que plantea la doctora Sheinbaum tenga condiciones favorables, y se lleve a cabo como se ha propuesto”, dijo.

“Vamos a dedicarnos con todo empeño a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México: consolidar la Cuarta Transformación, construir el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar”, agregó.

Asimismo, el excanciller apuntó que México cuenta con condiciones favorables para generar bienestar, y así cumplir con el mandato del pueblo de México.

“Vivimos en un mundo más proteccionista, en cierto punto, más inestable. La encomienda es sortear esas aguas procelosas, con todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas para tener éxito, para cumplir con ese mandato del pueblo de México”.

“México tiene muchas condiciones a favor hoy en el mundo: la primera, tenemos la Cuarta Transformación, los mejores resultados económicos desde hace medio siglo, los mejores resultados económicos del país en los últimos 50 o 60 años; tenemos, por otro lado, todas las posibilidades que nos dan todos los acuerdos económicos que tenemos, el crecimiento de México como socio principal de Estados Unidos, vendrá la renovación del tratado que tenemos con Estados Unidos y Canadá”, enlistó.

“Todo esto que les acabo de referir da condiciones favorables para nuestro país, entonces traducirlas en bienestar, en una prosperidad compartida. Es la tarea que tenemos por delante. Estaremos al 100 por ciento para cumplir con esta encomienda”, finalizó.

De la misma forma, tras la conferencia, ofreció más detalles acerca de las misiones que tendrá como Secretario de Economía, en un encuentro con medios de comunicación a las afueras del Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ebrard compartió que uno de sus objetivos será la revisión y renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); así como firmar un convenio con la Unión Europea (UE) con especial énfasis en el sector automotriz; fomentar inversiones extranjeras; incentivar el crecimiento de las empresas mexicanas; entre otras.

“En primer lugar, tenemos que prepararnos para la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. El proceso de revisión, como ustedes saben, tiene que estar listo en 2026. Revisión. […] Segundo, tenemos que terminar, completar el acuerdo con la Unión Europea. […] Entonces hay que ponerle atención para que ese acuerdo salga adelante, sobre todo en favor de la industria automotriz mexicana”, compartió.

“También hay que ver otros acuerdos comerciales que interesan para efectos de que nuestra economía crezca lo más rápido posible. Esa es una primera tarea. La segunda tarea estratégica que nos han encomendado es atraer inversiones que nos interesan, o sea, hacer una actividad proactiva, insistente, como hicimos con Tesla”, agregó.

Asimismo, reiteró que Claudia Sheinbaum ha propuesto que se hagan 10 foros para delinear la política de desarrollo industrial en México; y que se apoye a las empresas mexicanas.

“Otra encomienda que nos ha dado y por supuesto fomentar a las empresas mexicanas, sean grandes, medianas y sobre todo las pequeñas empresas de México, que muchas veces necesitan respaldo y protección de su Gobierno”, señaló.

“Me voy a comunicar con Raquel Buenrostro. Éramos compañeros de Gabinete. Me voy a comunicar con ella para actualizarnos y estar preparados para que desde el día 1 de octubre ya estemos listos”, concluyó.

Este jueves, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los primeros nombres de quienes integrarán su Gabinete: Marcelo Ebrard encabezará la Secretaría de Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez será la titular de una nueva dependencia: la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente Ramírez irá a la Secretaría de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena Ibarra será la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué Sacristán estará al frente de la Secretaría de Agricultura; y Ernestina Godoy Ramos será la Consejera Jurídica de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí