Inicio Destacadas Dos juzgados rechazan analizar demanda de amparo de María “C”

Dos juzgados rechazan analizar demanda de amparo de María “C”

6

Once Noticias

Los juzgados Sexto de Distrito en Materia Laboral y Noveno de Distrito en Materia Administrativa, rechazaron admitir a trámite la demanda de juicio de amparo interpuesta por María Amparo “C”, directora de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ante la retención de su pensión por viudez de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, rechazó este martes asumir competencia para conocer la demanda de la analista, politóloga y escritora, que impugna el cese del pago de su pensión otorgada por Pemex en 2004.

De acuerdo a la notificación, el juez De la Peza devolvió el expediente a Ricardo Guzmán, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, quien declinó también hacerse cargo del análisis y resolución sobre la misma demanda de amparo, el pasado 9 de mayo.

De esta forma, si el juez Guzmán Wolffer vuelve a rechazar el caso, un Tribunal Colegiado de Circuito tendrá que resolver el conflicto competencial, para definir a qué juzgado corresponde conocer del juicio de amparo promovido por María Amparo “C”.

De cualquier forma, esta indefinición de competencias para dar trámite a la demanda no afecta la suspensión de plano dictada el fin de semana por el juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, ordenando a Pemex reanudar en 24 horas el pago de la pensión retenida a la directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

La empresa petrolera del Estado ya interpuso un recurso de queja para impugnar la suspensión emitida por el juez de lo laboral, por lo que un Tribunal Colegiado resolverá en las próximas horas si confirma o revoca la resolución emitida en el juzgado mencionado.

En su resolución de no competencia, el juez de la Laboral argumentó que el tema de la demanda de amparo pertenece al ámbito administrativo. Sin embargo, el juez De la Peza aún no ha hecho públicos en los estrados de la Judicatura sus argumentos para rechazar la demanda de juicio de amparo de María Amparo “C”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí