Inicio Destacadas Doble aguinaldo y reducción de jornada laboral podrían aprobarse

Doble aguinaldo y reducción de jornada laboral podrían aprobarse

29

Al existir una Mayoría Calificada de la coalición «Sigamos haciendo historia» en la próxima Legislatura federal (LXVI), existe la posibilidad de que la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas y aumentar al doble el aguinaldo, podría estudiarse y aprobarse.

El legislador de Morena, Isidro Ovando Medina, confió que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum vaya avanzando gradualmente en el mejoramiento de las condiciones laborales en le país «pues se debe recordar que ella sufrió en carne propia la nueva Ley del ISSSTE en 2007 que eliminó muchas prestaciones».

Recordó que en aquella ocasión impusieron el tema de las cuentas individuales, ante lo que quienes se jubilan no cuentan con un salario digno al acabar su vida laboral. «A nadie de los que optaron por esa nueva Ley recibieron el dinero que se les prometió, por lo que tienen una pensión muy baja».

En este sentido, el diputado enfatizó que Sheinbaum, sin tomar aún protesta como Presidenta constitucional, propuso que la nueva legislatura revierta la mal llamada nueva Ley del ISSSTE. «Esto me hace pensar que la Primera Ejecutiva verá por el bienestar de los trabajadores de México».

Consideró que las condiciones económicas para los próximos años serán las adecuadas para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas. «Hay varios empresarios que están de acuerdo con esta modificación, pues más horas de trabajo, no necesariamente implica más productividad».

Ovando Medina subrayó que se necesita capacitar a los trabajadores, dándoles mejores condiciones laborales, y ello hará que las empresas crezcan. «Estas modificaciones serán de justicia para este sector, pero también será de gran beneficio para los inversionistas», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí