Inicio Destacadas Disputa por tráfico de drogas y migrantes originó enfrentamiento en Chiapas: López...

Disputa por tráfico de drogas y migrantes originó enfrentamiento en Chiapas: López Obrador

22

Excelsior

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se brinda protección a la población en el estado de Chiapas, luego de que una narcodisputa entre dos grupos rivales dejó 19 presuntos delincuentes ejecutados en el municipio de La Concordia.

El jefe de Estado reveló que además de pelear el trasiego de drogas en la región, los grupos criminales se enfrentan por el control en el tráfico de migrantes.

Fue un enfrentamiento lamentable en el estado de Chiapas, en la zona fronteriza con Guatemala, hay dos grupos que están enfrentados, ya lleva tiempo esto y ayer se informó y se va a seguir dando información y se protege a la población de la región. Son dos grupos ¿qué motiva esto? El tráfico de la droga y también el tráfico de migrantes, el tráfico de personas. Es una ruta, lamentablemente en estos asesinatos hay personas de Guatemala, son mexicanos y guatemaltecos», detalló a los medios de comunicación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las personas fueron encontradas luego de una denuncia al 911 efectuada el pasado 29 de junio de este año en la que se precisó el lugar en el que estaban las víctimas, relacionadas presumiblemente a una organización criminal que opera en México y Guatemala.

Un día antes, es decir, el 28 de junio, la dependencia reveló que se dio a conocer un video en el que personas ejecutadas aparecían en la caja de un camión de volteo.

Al tener recibida la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar señalado por los supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, quienes se dijeron autores de la masacre. Una vez en el lugar, las autoridades observaron una camioneta Nissan, con doble cabina, y un camión de volteo, color blanco; ambos estaban atravesados en el camino.

En la revisión a la caja del camión de volteo se encontraron asesinados por arma de fuego 14 hombres; dos más en la zona de la cabina; dos más a un costado y un último sujeto, aproximadamente a 100 metros del vehículo, el cual presentaba impactos de bala de alto calibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí