Inicio Ciudad Disminuyen incendios forestales en Chiapas; 10° lugar nacional en número de siniestros

Disminuyen incendios forestales en Chiapas; 10° lugar nacional en número de siniestros

20

En lo que ve del año, en Chiapas se han registrado 134 incendios forestales, que han afectado 40 mil 941 hectáreas; la entidad descendió al 10° lugar nacional por el número de siniestros, siendo el Estado de México el que ocupa el primer lugar, con 997 conflagraciones.

Según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destaca que los eventos con fuego en Chiapas han consumido 297 hectáreas de arbolado adulto, 61 has de renuevo, dos mil 922 de material arbustivo, 15 mil 168 de herbáceo y 22 mil 940 hectáreas de hojarasca.

En el recuento de los siniestros a nivel nacional, la dependencia subraya que en lo que va del año, se han registrado cinco mil 067 incendios forestales que siniestraron 458 mil 670 hectáreas, 94 % de la cual correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Respecto a las entidades con mayor presencia de esta clase de eventos, Conafor señala que son: México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, que representan el 84% del total nacional.

En cuanto a las demarcaciones con mayor superficie colapsada fueron: Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Durango, Michoacán, México, Sinaloa y Chihuahua, que representan el 84% del total nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí