Inicio Destacadas Disminuye 0.6% actividad económica en abril pasado

Disminuye 0.6% actividad económica en abril pasado

22

En abril de 2024, la actividad económica del país, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), disminuyó 0.6%, en términos reales, respecto al mes anterior.

Al dar a conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destaca que en el cuarto mes de 2024, la variación mensual de los componentes fue la siguiente:

-Actividades primarias descendieron 2.5 por ciento.
-Actividades secundarias 0.5 por ciento.
-Actividades terciarias, 0.6 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó 0.9%, en términos reales, en abril de 2024. Por grandes grupos de actividades, las terciarias crecieron 1.3%, las secundarias, 0.6%, mientras las primarias retrocedieron 1.0 por ciento

Cabe resaltar que en la integración del IGAE se consideraron los últimos datos disponibles de las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minero-metalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto.

En tanto, para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.

Los datos mensuales del IGAE están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico tipo Laspeyres, con base fija en el año 2018. Se publican de forma mensual y acumulada con sus respectivas variaciones anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí