Inicio Cultura Disfruta del Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024

Disfruta del Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024

34

Se llevará a cabo del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio de 2024, en diferentes municipios de la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Con el fin de fortalecer la tradición y escena titiretera, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), realizará el Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024, del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio de 2024, en diferentes recintos y Casas de Cultura del Consejo ubicados en Berriozábal, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tuxtla Gutiérrez y Tzimol.

La programación sin costo alguno, se integra de una variedad de tipos de títeres, de acuerdo a su técnica de manipulación, de materiales y diseños particulares, elementos que permiten generar un universo escénico, en donde se comunican emociones, sentimientos e ideas.

Por tal razón, el público disfrutará en esta edición de presentaciones artísticas, construcción de títeres, conferencias y talleres a cargo de Emanuel Leal, Jaime López Gómez, Leobardo Aguilar/ Grupo 20 Libras, La Cajita Mágica, Titeresante Show, Compañía Astillero Teatro y Licha Matita., Cocuyo Teatro, Cabeza en Espiral y Diliegros.

El Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024, será una actividad descentralizada con el fin de llegar a públicos que no radican en la capital chiapaneca, cuya oferta cultural y artística es dirigida a niñas, niños y adolescentes de Chiapas, con actividades que permitan desarrollar su creatividad, su sentido crítico y su capacidad de imaginar. Además de fomentar los valores sociales como el respeto, la empatía, la solidaridad, la cooperación y la tolerancia, principalmente entre el público infantil y adolescente.

No pierdas la oportunidad de conocer el alma de los títeres y disfrutar de la narrativa que tiene preparado para el público. Para quienes deseen conocer la programación, pueden visitar las redes sociales del Coneculta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí