Inicio Destacadas Diputados prohíben cobro de comisión por pago con tarjetas bancarias

Diputados prohíben cobro de comisión por pago con tarjetas bancarias

23

Once Noticias

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para prohibir a los proveedores de bienes, productos o servicios, cobrar comisiones adicionales a los consumidores cuando utilicen tarjetas de débito, crédito o medios de disposición física de recursos como forma de pago.

El proyecto, respaldado con 446 votos de todos los grupos parlamentarios, fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Según lo expuesto en el dictamen avalado en el Pleno, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado que algunos establecimientos comerciales cobran comisiones o recargos del 3 al 5% sobre el valor total de la compra o servicio cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito.

Este cobro adicional incumple los contratos entre los comercios y las instituciones bancarias, que establecen que el uso de terminales punto de venta no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios.

Se enfatiza que los beneficios para los comercios por el uso de estas terminales son superiores a los costos que deberían asumir, por lo que trasladar estos costos a los consumidores es una práctica inaceptable.

El Artículo 7 TER de la ley reformada establece la prohibición de cobrar comisiones adicionales a los consumidores que utilicen tarjetas como medio de pago.

Mientras que el Artículo 127 establece las multas para quienes infrinjan esta disposición, las cuales van desde 701 pesos 15 centavos hasta 2 millones 243 mil 671 pesos con 49 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí