Inicio Política Diputados locales hipotecaron el futuro de Chiapas: CCE

Diputados locales hipotecaron el futuro de Chiapas: CCE

56
?

Misael Zeñay. David Zamora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, culpó a los diputados locales de la pasada Legislatura (LXV), de hipotecar el futuro de la sociedad por hasta cuatro generaciones más y alertó: “Sino participamos de manera activa, terminaremos empeñando la parte social”, destacó.

En entrevista recordó que es lamentable que 70% de la población en la entidad viva en pobreza, es decir, millones de personas que no tienen la capacidad de comprar una canasta básica de mil 400 pesos (zonas urbanas) y mil 100 pesos (zona rural), por lo que se sigue comprometiendo el futuro.

En este sentido, el empresario consideró que se necesita un manejo muy escrupuloso de las finanzas públicas, así como una transparencia contundente, además de un combate frontal a los temas de corrupción. “Empero, si no se tiene organizaciones sociales fuertes, seguiremos repitiendo la misma fórmula”.

Lamentó que el estado dependa de las participaciones federales, y que aún existan grupos de poder o políticos tratando de controlar algunas Secretarías o Municipios para beneficio de proyectos partidistas. “Este es el gran reto como sociedad, debemos organizarnos para ser el contrapeso del gobierno”.

Aplaudió el que haya algunos sectores de la sociedad con capacidad de denunciar ante los tribunales cualquier acto u omisión cometido por malos funcionarios, por lo cual haya estado en riesgo el patrimonio de los chiapanecos. “Por ejemplo, hay 800 mil habitantes que no tienen para comprar una casa”, reveló.

 

PROPUESTA PARA

EVALUAR A DIPUTADOS

Zamora Rincón recordó que el organismo a su cargo propondrá al Congreso del estado elabore una Ley de Indicadores Mínimos para que la sociedad pueda evaluar a los legisladores.

“Se debe recordar que los representantes populares ya pueden reelegirse cuatro veces, pero si no tenemos el perfil de éstos, cuántas veces participan en tribuna, cuántas leyes han creado, entre otros, será muy complicado”, consideró.

Insistió en la existencia de un marcado malestar social, “pues se nos vendieron Reformas Estructurales que supuestamente nos beneficiarían, pero que al contrario han impactado de manera negativa en los bolsillos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí