Inicio Destacadas Diputado Octavio Macías cambia acepción de disminución por “replantamiento”

Diputado Octavio Macías cambia acepción de disminución por “replantamiento”

0

EN EL TEMA DEL PRESUPUESTO

MISAEL AUTE

El diputado local José Octavio García Macías prefiere cambiar la acepción de las palabras y así asegura que la disminución de 500 millones de pesos que hubo en el Presupuesto de Egresos 2020 para el sector agrícola y ganadero, es en realidad un “replanteamiento” en la inversión en el país.

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso de Chiapas, en sexenios anteriores se destinaba dinero a proyectos que no tenían razón de ser, los cuales incluso estaban orientados a temas políticos para mantener el poder, pero que no incidían en los productores.

En entrevista, se le recordó que días antes subió a tribuna para pedir a los diputados federales del estado velaran por el dinero que se destinaría para este rubro, pero ahora que sabe del recorte, no hace alguna declaración al respecto. “Yo lo que pedí es que no quedara desprotegido el sector”, dijo.

Justificó sus aseveraciones al asegurar que actualmente el tema que impacta en los productores ganaderos es el crédito a la palabra. “Mucha gente que deseaba tener algunas cabezas de ganado para iniciar su propio negocio ha logrado esta meta gracias al referido programa”.

Tras aseverar que los partidos de oposición que antes eran gobierno son los que ahora más critican, pidió se dé tiempo al gobierno federal para que aterrice sus programas. “Con el sólo hecho de haberse aprobado el Presupuesto de Egresos para el próximo año no se puede asegurar que sea malo”.

En este sentido, subrayó que de nada sirve tener un proyecto económico holgado, si no existe una buena dirección y organización de los recursos que se asignen. “La política que se implementa es la correcta, pues elimina a los intermediarios y llega directamente a los beneficiarios”, anotó.

Más adelante el legislador rechazó hablar de los programas en qué se invertirá en la entidad con el dinero que se otorgue al sector agropecuario. “No me gusta hablar sin conocer los números; no se trata de crear polémicas y el presupuesto de Chiapas aún es algo que tendremos que analizar los congresistas locales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here