Inicio Destacadas Diputado Isidro Ovando a favor de la revocación de mandato

Diputado Isidro Ovando a favor de la revocación de mandato

143

El diputado de Morena, Isidro Ovando Medina, aseguró estar a favor de la revocación de mandato no solo para el cargo de Presidente, sino para todos los cargos, es decir, Gubernaturas, Presidencias Municipales y Regidurías.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador ya puso el ejemplo en este sentido, cuando se sometió a dicha medición, en la cual no quisieron participar los de la oposición, empero, en el 2027 se le hará a Sheinbaum, «pues ella será la próxima Presidenta», dijo.

Sobre este ejercicio, el legislador vaticinó que en ese año, seguramente los detractores de la ahora aspirante morenista emitirán su voto en contra, pues desearán quitar a Claudia del puesto, «pero no lo lograrán si ella se apega a los principios de la 4T», señaló.

El representante popular fue más allá y consideró que en el caso de los Alcaldes, la consulta sobre revocación, debería darse al cumplirse el primer año de su mandato, «para que pueda darse un cambio si es que no está dando los resultados que se esperan».

De igual manera, Ovando Medina se postuló porque se elimine el Fuero para todos los cargos. «Esto fue una herramienta que sirvió en el tiempo en que el gobierno era represor y autoritario, pues era una manera de protegerse».

En este sentido, lamentó que otro beneficio del que se exagera es el amparo, el cual hoy día se compra fácilmente, mientras que el fuero es usado para proteger a delincuentes, aunque no para todos los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí