Inicio Destacadas Diputado de Morena impulsa ley para ‘blindar’ megaobras de AMLO

Diputado de Morena impulsa ley para ‘blindar’ megaobras de AMLO

31

Milenio

El legislador morenista Alejandro Robles propuso una iniciativa de ley para blindar las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador ante una presunta estrategia para frenar el desarrollo nacional a través de resoluciones del Poder Judicial.

“Es éticamente reprobable que la oligarquía utilice a las instituciones del Estado, como el INAI y la SCJN, para continuar sometiendo a las clases más desfavorecidas y desprotegidas del país, y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

El diputado planteó por ello una nueva Ley para Proteger las Obras Estratégicas del Estado Mexicano que define como “de interés público y seguridad nacional” la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura de los espacios, bienes, ejecución y administración de servicios y polos de desarrollo para el bienestar del pueblo de México.

De igual forma, la realización de proyectos y obras del gobierno federal asociadas a transporte e infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energético, puertos y aeropuertos, entre otros.

Robles puso como ejemplo el proyecto del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que han sido duramente criticadas y existen intentos de frenarlos mediante la estrategia del “lawfare”, es decir, “poner al Poder Judicial al servicio de la oligarquía, lo cual es simple y sencillamente inaceptable”.

“El Poder Legislativo no se debe quedar de brazos cruzados y por ello urge proteger las obras que ha emprendido el presidente en el sur para crear infraestructura que beneficie al pueblo de México, infraestructura de la cual carece esa región del país y que es necesaria para detonar el desarrollo, progreso y bienestar de la gente del sur”, remarcó.
Sostuvo que la transformación de México no debe detenerse, pues la infraestructura es necesaria y urgente en muchas regiones de nuestra nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí