Inicio Destacadas Diputada Zoily Linaloe rehúye hablar sobre incendios forestales en Chiapas

Diputada Zoily Linaloe rehúye hablar sobre incendios forestales en Chiapas

12

Zoily Linaloe Nango Molina, diputada local en Chiapas por el Partido Verde Ecologista rehuyó hablar de los incendios forestales que se han registrado en Chiapas desde el inicio de la actual temporada de estiaje, mismos que según las autoridades han afectado cerca de diez mil hectáreas.

Con el pretexto de no tener tiempo (respuesta que siempre usa para cuando se le aborda), la legisladora se limitó a contestar cuando fue abordada este martes al término de la sesión en el Congreso que: «si estoy enterada de esos siniestros y es un problema grave».

Cabe destacar que se buscó la opinión de la representante popular, quien tiene una Maestría en Administración y Políticas Públicas. del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas y presume una Licenciatura en Ciencias Políticas. por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues es presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático en dicha soberania.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, del 1 al 28 de marzo pasado, en Chiapas se tienen registrados 51 incendios forestales que han afectado nueve mil 591 hectáreas, de las cuales mil 402 tenían vegetación arbustiva, tres mil 472 has. herbácea y cuatro mil 713 has, de hojarasca.

En lo que va del año, detalla la dependencia, se han registrado en el país mil 091 siniestros en 26 entidades federativas, que han consumido una superficie de 37 mil 408 hectáreas, 94%  de las cuales eran vegetación de los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% arbóreo.

Revela que las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: Ciudad de México, México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Morelos, Chiapas, Jalisco y Oaxaca, que representan el 86% del total nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí