Inicio Destacadas Diputada Patricia Mass Lazos intermediará en conflicto de Oxchuc

Diputada Patricia Mass Lazos intermediará en conflicto de Oxchuc

0

• Ocho mil habitantes demandan entrega de apoyos consistentes en láminas, tinacos y ollas para café

MISAEL AUTE

La Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Patricia Mass Lazos, intermediará para resolver el conflicto de por lo menos ocho mil pobladores de Oxchuc que denuncian del alcalde Alfredo Gómez por morosidad en la entrega de apoyos.
En entrevista, la legisladora recordó que los quejosos aseguran que el Municipio no les ha entregado láminas, tinacos y ollas para café. “Sólo a un pequeño grupo de habitantes es que se les han dado estos artículos, según denuncian”, dijo y consideró que nadie debió ser beneficiario, pues se trata de objetos que se compraron con dinero del Copladem, que presuntamente sólo debe destinarse para la construcción de obras de infraestructura.
Reveló que en próximos días llegará al Congreso una comitiva de los demandantes, así como algunos integrantes del cabildo de dicha demarcación, incluido el alcalde, para instalar una mesa de diálogo y terminar con el conflicto que arrastran desde hace meses.
“El edil asegura que nadie se puede meter en las resoluciones del Municipio, pues son un gobierno de usos y costumbres y tiene razón, empero, en donde se puede intervenir es respecto a las cuentas que debe entregar esta administración sobre el dinero que le otorga el gobierno estatal”, aclaró.
Interrogada respecto a los argumentos que esgrime Alfredo Gómez por la tardanza en la entrega de lo prometido, la legisladora de Morena informó que este funcionario afirma mantener diálogo e inclusión con la ciudadanía. “No obstante, a esta fórmula falta que el edil agregue: solución, es decir, hallar el mecanismo para acabar con el conflicto”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here