Inicio Destacadas Diputada Martínez Ruiz, acusada de cobrar «moche», denuncia por corrupción a alcalde...

Diputada Martínez Ruiz, acusada de cobrar «moche», denuncia por corrupción a alcalde de Simojovel

16

En un hecho irónico, la diputada del Partido Verde, Martha Guadalupe Martínez Ruiz (quien está acusada de cobrar «moche» a su suplente), subió a tribuna del Congreso del estado para «denunciar» la corrupción e impunidad con que se conduce Gilberto Martínez Andrade, alcalde de Simojovel

Tras asegurar que estas malas prácticas son dos de los más grandes problemas del tiempo actual y las cuales poco a poco merman la cohesión social del estado. «La gravedad de cómo se perciben estas conductas con retratadas por la ciudadanía en las elecciones», sentenció.

Hizo un llamado a los alcaldes de la entidad para que se abstengan de usar sus medios para condicionar el voto de sus gobernados. «Esto es algo que todos rechazan y condenan y lo peor es que ni la autoridad electoral, ni la Fiscalía intervienen de manera adecuada», aseguró.

Afirmó que la denuncia la hizo por una petición que le hicieron pobladores de Simojovel, quienes aseguran que Martínez Andrade, condiciona la entrega de los recursos del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), para poder favorecer al candidato de Morena a la alcaldía local.

«Estos actos reflejan que la corrupción e impunidad tienen un carácter transversal en la vida pública y por ello combatirlos requiere de la concurrencia de múltiples organizaciones», señaló y solicitó al Ejecutivo estatal atender estas quejas del pueblo, pues siempre ha demostrado ser un precursor de la democracia.

Afirmó que su deber como representante popular (sic), es alzar la voz por el pueblo que sufre esta falta de democracia y del ejercicio de sus derechos como ciudadanos. «Resulta fundamental para la vida pública combatir la corrupción en el contexto electoral», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí