Inicio Gobierno Diputada Dulce Gallegos pide revisar normatividad jurídica del Congreso 

Diputada Dulce Gallegos pide revisar normatividad jurídica del Congreso 

47
Las diputadas Dulce Gallegos y Ana Laura Romero Basurto.
• Entregan diputadas de Podemos Mover a Chiapas propuesta de agenda legislativa

Manuel Monroy
La fracción parlamentaria del Partido Podemos Mover a Chiapas, presentó por escrito a la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, su propuesta para la elaboración de la agenda legislativa 2018-2021.
Así lo informó la Diputada Dulce Gallegos Mijangos, quien reconoció las aportaciones de su compañera de fracción Ana Laura Romero Basurto, explicando que la propuesta del Partido añorado consiste básicamente en 7 líneas de acción:
Garantías plenas para el ejercicio de los derechos políticos ciudadanos, privilegiando el desarrollo social de manera incluyente, así como el fortalecimiento de las instituciones públicas para garantizar un desarrollo con justicia y equidad para todas y todos los chiapanecos.
Gallegos Mijangos, consideró que debe ser prioridad para el Poder Legislativo reformar, adicionar y en algunos casos derogar leyes y reglamentos en materia de obra pública, infraestructura, fomento económico y productividad, reconociendo que la legislación en materia de medio ambiente y recursos naturales, seguridad, justicia, paz y gobernabilidad también deben ser considerados por su relevancia para el estado.
Más adelante mencionó que la propuesta legislativa del Partido Podemos Mover a Chiapas considera valioso impulsar desde la  norma jurídica la vinculación ciudadana que estimule la participación política de mujeres y jóvenes.
Agregó que en la propuesta se consideran temas de cultura, recreación y deporte.
Finalmente la Diputada Dulce Gallegos, mencionó que el buen juez por su casa empieza y en ese tenor se destaca la revisión a la normatividad jurídica sobre la cual se funda el ejercicio del Poder Legislativo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí