Inicio Gobierno «Lapidan» imagen de Manuel Velasco

«Lapidan» imagen de Manuel Velasco

43
La protesta.

* Mientras el artista exponía la razón de su manifestación, un grupo de “paleros” mostraba pancartas en apoyo del exGobernador

 

Los «paleros», acarreados por Enoc Hernández Cruz, según dijo una de las señoras presentes en la protesta.

MANUEL MONROY

El artista chiapaneco Robertoni Gómez se manifestó hoy frente al Congreso del estado, en donde instaló un busto de Manuel Velasco Coello, para que el público de manera simbólica «lapidara» la imagen; el acto sin embargo trató de ser boicoteado por un grupo de personas que pedían al funcionario terminar su mandato y justificaban los trámites legislativos que hizo para pedir licencia.

Al ser abordado, el creador afirmó que el ahora exjefe del ejecutivo nunca tuvo respeto para la cultura del estado. “Infinidad de omisiones tuvo nuestro sector durante este sexenio, lo mismo que como el campesinado y el magisterio, pues el Gobernador prefería gastar millones de pesos en su imagen que para el pueblo”.

Pidió al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se fije muy bien a quien está apoyando. “Todo lo que ha hecho este mal funcionario (Velasco), es para que sea analizado por el Mandatario federal. Se trata de un tipo insensible, que pese a saber la pobreza de Chiapas, lo dejó más pobre”.

 

MANIFESTACIÓN

DE APOYO

Sobre un grupo de personas, quienes mediante pancartas y un sistema de bocinas, manifestaron su apoyo a Manuel Velasco Coello, Robertoni lo justificó, pues aseguró que su actuar se debía a que tenían hambre. “Se entiende que hagan esto, pues son acarreados que necesitan el dinero para comer”.

Tras subrayar que Velasco es el peor Gobernador que ha tenido Chiapas, explicó que el arte es un fijador para la consciencia del pueblo y “eso es lo que busco con este acto que llevo a cabo frente al Palacio Legislativo, es decir, que las personas vean la realidad de las cosas, pues Velasco no cumplió como servidor público”.

Mientras lo anterior ocurría, un grupo de aproximadamente 40 personas se instalaron a un costado de la 1ª Sur (frente al Congreso), para mediante lonas y bocinas, apoyar al extitular del Ejecutivo. Uno a uno, los manifestantes leían “los motivos” por los que no se tiene nada que reprochar a Velasco Coello y le pedían, a nombre de todas sus mujeres, regresar a terminar su sexenio.

Cabe señalar que al término de la manifestación se vio a presuntos integrantes de la oficina de Enoc Hernández, Coordinador General de Gabinete, hablando y anotando los nombres de quienes participaron en apoyo del Gobernador con Licencia, a quienes se presume les entregarían dinero por su “apoyo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí