Inicio Destacadas Dictan primera sentencia por ‘Cártel Inmobiliario’ contra Nicias “N”

Dictan primera sentencia por ‘Cártel Inmobiliario’ contra Nicias “N”

43

Once Noticias

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la primera sentencia penal contra uno de los integrantes del llamado “Cártel Inmobiliario’’, grupo delictivo integrado por funcionarios panistas que otorgaron permisos ilegales de construcción a empresas inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez, a cambio de beneficios económicos.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que Nicias René “N’’, exdirector de Obras y Desarrollo urbano de Benito Juárez, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Obtuvimos en procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Nicias René “N”, quien se desempeñó de 2006 a 2018, como director general de Obras y de Desarrollo Urbano de la demarcación. La autoridad también determinó el pago de una multa para el hoy sentenciado, quien aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito’’, afirmó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Además, a Nicias “N” se le aseguraron cinco inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

A la fecha, por el caso del “Cártel Inmobiliario” se ha vinculado a proceso a:

Christhian “N’’, exdelegado de Benito Juárez y exdiputado local del PAN
Sofía Soraya “N’’, hermana de Christian “N’’ y apoderada legal de las empresas de Nicias “N’’
Luis “V’ , exdirector jurídico y de Gobierno en Benito Juárez
Adelaida “N’’, exdirectora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos
El empresario Roberto “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí