Inicio Destacadas Dicta sentencias de hasta mil años de prisión a secuestradores en Edoméx

Dicta sentencias de hasta mil años de prisión a secuestradores en Edoméx

37

Once Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo sentencias condenatorias de hasta mil 70 años de prisión en contra de seis personas por los delitos de delincuencia organizada y por la privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, obtuvo la sentencia en contra de seis personas que formaban parte de una organización criminal: Gonzalo “M”, Roberto “F”; María “C”, Adrián “I”, Carlos “P” y Carolina “H”.

A Gonzalo “M” se le imputó por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y por 20 secuestros, imponiéndole 1070 años y ocho meses de prisión así como una multa de un millón 415 mil 196.09 pesos.

Mientras tanto, a María “C” se le imputó por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y 18 secuestros, con una sentencia de 960 años y ocho meses de prisión. A Roberto “F” se le dictó una sentencia de 747 años y cuatro meses de prisión; a Adrián “I” por 484 años de prisión; Carlos “P” se le dictó 484 años de prisión y por último, a Carolina “H” se le dictaron 324 años de prisión.

Las seis personas fueron capturadas desde junio de 2008 por elementos de la extinta Policía Federal y fueron internadas en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” y en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito”.

De acuerdo con la FGR, las personas consumaron alrededor de 28 secuestros caracterizados por la violencia con que interceptaban a sus víctimas.

“Los llevaban a cabo en lugares no muy transitados, cerca de sus domicilios o cuando sus víctimas salían a hacer sus actividades cotidianas, cobraban rescates en diferentes entidades federativas y operaban principalmente en el entonces Distrito Federal y Estado de México”, se lee en el comunicado.

Tras diversos procedimientos jurídicos, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó las sentencias condenatorias y multas que van de los 400 mil hasta un millón de pesos.

La FGR señaló que María “C” y Carolina “H”, se encuentran recluidas en “Santiaguito” Almoloya de Juárez, Estado de México.

Roberto “F”, y Adrián “I” están en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS-Sonora”, en Sonora; mientras que Carlos “P” y Gonzalo “M” se encuentran en el “CPS6-Tabasco”, en Huimanguillo, Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí