Inicio Deportes Día 3 Eurocopa 2024: Países Bajos logra un triunfo agónico; Dinamarca se...

Día 3 Eurocopa 2024: Países Bajos logra un triunfo agónico; Dinamarca se estampó contra Eslovenia; Inglaterra gana sin protagonismo

34

El Economista

El 20 de junio, Inglaterra enfrentará a una difícil selección de Dinamarca. Por otro lado, ese mismo día, Eslovenia y Serbia se enfrentan con la urgencia de sumar puntos para aspirar a la siguiente ronda del torneo.

La actividad del tercer día de la Eurocopa 2024 concluyó con 7 goles y el primer empate de la competencia en Stuttgart. En tierras “Teutonas” se seguirá gritando y alentando en los próximos 44 partidos restantes de la competencia.

Países Bajos, una de las selecciones con posibilidades de competir en esta Euro 2024, debuta con victoria pero deja muchas incertidumbres ante Polonia. Dinamarca se estrena en el certamen con empate ante una Eslovenia con mucha garra. Serbia pierde por la mínima ante Inglaterra que se queda con 3 puntos amargos. Te presentamos un resumen detallado de los eventos recientes para que estés al tanto de todo lo ocurrido en la competición europea.

Polonia vs Países Bajos

Para dar inicio a la jornada dominical, Polonia y Países Bajos abrieron las actividades del Grupo D que comparten con Francia y Austria. La “Naranja Mecánica” venció 2-1 a los polacos en el Volksparkstadion. El conjunto neerlandés tuvo que remontar para sumar sus primeros tres puntos en la Euro 2024.

El polaco, Adam Buksa, puso el primer gol del partido al minuto 16 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina venciendo al arquero neerlandés. Al minuto 29’ del primer tiempo, Cody Gakpo puso el 1-1 con un disparo de pierna derecha que le desvían al guardameta rival.

El equipo de Países Bajos, que comanda el técnico Ronald Koeman, dominó los 90 minutos y por momentos mostró frustración entre sus jugadores por la falta de eficacia en la finalización de jugadas. Al 81’ del partido, Memphis Depay fue sustituido por Wout Weghorst y el cambio le funcionó a la “Oranje”. Weghorst puso el 2-1 definitivo al 83’.

Próximos encuentros del Grupo D: El 21 de junio en la ciudad de Leipzig, se dará el encuentro entre dos potencias del balompié: Países Bajos contra la favorita Francia, quién debuta mañana en la Euro 2024. Polonia se medirá ante Austria y buscarán sumar unidades para mantener sus esperanzas en el torneo.

Grupo D al momento:
Países Bajos 3 pts
Austria 0 pts
Francia 0 pts
Polonia 0 pts

Eslovenia vs Dinamarca

En el segundo partido del día, Eslovenia, que regresa a una competencia de Eurocopa desde el 2000, debutó en el Grupo C contra Dinamarca, quienes comparten con Serbia y la poderosa selección de Inglaterra. En el Stuttgart Arena se vivió el primer empate a 1-1 de la Eurocopa 2024.

El fútbol le da una revancha a Christian Eriksen, el hombre que regresó de la muerte tras sufrir un infarto en la Euro 2021, tan solo tres años después, el danés retornó a la competencia y anotó en el empate de su selección.

Una jugada de saque de banda terminó en el gol del jugador del Manchester United, rematando de pierna derecha y venciendo al arquero eslovenio, Jan Oblak.

El conjunto de Eslovenia empezó a hacerse dueño del partido en el segundo tiempo, vino de menos a más y lo reflejó en oportunidades claras a gol. Un disparo de Benjamin Šeško de pierna derecha pegó en el poste derecho de la portería que protege el arquero danés, Kasper Schmeichel.

Al minuto 77’, el incisivo ataque de Eslovenia cobró frutos. Un remate de Erik Janža puso la igualdad en el marcador. Dinamarca jugó con fuego y terminó pagando la penitencia.

Serbia vs Inglaterra
Para terminar la jornada del domingo y la actividad del Grupo C, Inglaterra se encontró a una selección de Serbia que lo incomodó en el Arena AufSchalke y lo venció por la mínima en su estreno de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, fue el encargado de darle los tres puntos a “Los tres leones”.

La escuadra que dirige Gareth Southgate abrió el marcador al minuto 13 gracias a un cabezazo de Bellingham tras un centro de Bukayo Saka que rebotó en el defensa. En el segundo tiempo, “El equipo de la rosa” perdió el dominio del encuentro y la selección de Serbia se volcó hacia delante, comandados por sus estrellas Aleksandar Mitrovic, Dusan Vlahovic, Sergej Milinkovic-Savic y Dusan Tadic, que lograron incomodar a la selección inglesa, aunque sin tanta fortuna de cara al arco. Al minuto 77’, el inglés Harry Kane pudo poner el 2-0 en el marcador pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Tres puntos para Inglaterra que saben a poco ya que deja algunas dudas de su rendimiento en la cancha.

Próximos encuentros del Grupo C: El 20 de junio, Inglaterra enfrentará a una difícil selección de Dinamarca. Por otro lado, ese mismo día, Eslovenia y Serbia se enfrentan con la urgencia de sumar puntos para aspirar a la siguiente ronda del torneo.

Grupo C al momento:
Inglaterra 3 pts
Dinamarca 1 pts
Eslovenia 1 pts
Serbia 0 pts
Datos del día:
Desde que perdió los tres partidos en la Euro 2012, Países Bajos está invicto en 10 encuentros consecutivos en fase de grupos contando Euro y Copa Mundial.

Países Bajos hizo 21 remates contra Polonia, su cifra más alta en un partido contando Mundial y Eurocopa desde 2012, en aquella Euro, dispararon 32 veces contra Dinamarca.

El danés, Andreas Christensen, completó 89 pases contra Eslovenia, más que ningún otro jugador en una Euro desde 1980 con el 100% en efectividad en el pase.

A excepción de Eslovenia, ningún país ha jugado varios partidos del torneo sin obtener una sola victoria. Tiene marca de 3 empates y una derrota.

Serbia ha perdido 10 de sus 13 partidos en grandes competiciones (Mundial y Eurocopa) como nación independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí