Inicio Ciudad Detienen al periodista Bernardino Toscano

Detienen al periodista Bernardino Toscano

0

Cortesía: El Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Otra vez, como ya es costumbre, la Policía Municipal de Tuxtla hizo de las suyas. Detuvo sin motivo alguno al periodista Bernardino Toscano, quien por el hecho de salir de su casa a tomar un taxi, fue detenido por los agentes bajo el argumento de “alterar el orden público y estar alcoholizado”.

Varios videos que la esposa del periodista subió al momento a las redes sociales, demuestran el estado sobrio del comunicador, quien no bebe ni fuma.

Es una acción por consigna emprendida por el alcalde Carlos Morales Vázquez, dijo la compañera de vida de Toscano, en entrevista con medios locales que habían arribado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde fue llevado.

Momentos antes fue traído a la Comandancia conocida como La Popular, donde el periodista exigía que se le hiciera la prueba del alcoholímetro.

Pese a los ruegos de los familiares y vecinos que intentaban explicar al comandante en jefe que estaba al frente de la patrulla 138, donde fue trasladado, el uniformado dijo que cumplía los protocolos porque su “detención se debió a una llamada anónima donde el infractor estaba haciendo escándalo público”.

Tras la detención registrada en la 13ª Oriente y 1ª Norte de la capital Tuxtla Gutiérrez, el gremio periodístico denunció la malograda embestida por parte de los agentes policiacos municipales y exigió al munícipe no más atropellos contra personas inocentes y lo que debiera de hacer es luchar contra los verdaderos malhechores que andan delinquiendo por la ciudad.

“Hagan bien su trabajo, y sí, su detención fue por consigna del presidente municipal”, acusó la mujer del comunicador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here