Inicio Nacional Detienen a segundo implicado en crimen de periodista Alicia Díaz

Detienen a segundo implicado en crimen de periodista Alicia Díaz

77
Exesposo, implicado en su asesinato.
  • Luego de la detención del exesposo de Alicia Díaz González, por su presunta participación como autor intelectual de su feminicidio, fue capturado un segundo implicado identificado como Alfredo ‘N’

 

Cortesía Aracely Garza/Excélsior

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Otro de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista, Alicia Díaz González, fue capturado por las autoridades del estado.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Alfredo ‘N’, a quien se le ejecutó orden de aprehensión, la cual fue concedida por la autoridad judicial.

La captura fue realizada en la ciudad de Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el presunto criminal será puesto a disposición de un juez de control para formular la imputación correspondiente.

Este es el segundo detenido en relación con el feminicidio de la comunicadora, quien colaboraba con el periódico El Financiero. El primero fue su exesposo, Gerardo ‘N’, señalado como autor intelectual de los sucesos.

Los hechos se registraron el 24 de mayo en el propio domicilio de la periodista, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

La mujer, de 52 años, murió de una contusión profunda de cráneo

Hay tres líneas de investigación por el asesinato de periodista Alicia Díaz

or lo menos son tres las líneas fuertes de investigación que se siguen en relación con el asesinato de la periodista, Alicia Díaz González, informó la tarde de este viernes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En rueda de prensa, El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez y Norma Leticia Platas Gómez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, aseguraron que ya hay avances en la investigación.

Orozco Suárez afirmó que, aunque las actividades relacionadas con el periodismo son una línea de investigación, no existen indicios contundentes para confirmarla.

“No es una línea hasta este momento descartada todas están siendo analizadas”, compartió.

Añadió que hay otras líneas y sobre todas se está trabajando.

“Hasta este momento, los datos que tenemos arrojan distintas líneas de investigación”, reiteró.

Sin embargo, aclaró, que se las tiene que reservar hasta que se confirmen o descarten.

Precisó que, según la autopsia, la causa de la muerte de la mujer de 52 años, fue por una contusión profunda de cráneo cérvico vertebral.

“La persona presentaba heridas corto contundentes en su cuerpo; hematomas también”, abundó.

Detalló que desde el jueves se realizan diversas entrevistas con personas vinculadas a la periodista, incluso vecinos.

 

NO ENCUENTRAN EL ARMA

Aunque en el domicilio, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, se aseguraron múltiples indicios, no se localizó lo que podría haber sido el arma que se usó para privar de la vida a la periodista que trabajaba en ‘El Financiero’.

El funcionario dijo que en el lugar de los sucesos no se encontraron indicios de violencia y que en la casa solo había el desorden propio de las actividades domésticas.

Aclaró que todas las personas que han citado a declarar se han presentado y no hay prófugos dentro de la investigación.

Al momento del ataque estaban en el hogar dos hijos de la periodista y fue uno de ellos quien encontró a su madre muerta.

No había indicios de que le entrada hubiera sido forzada, pero el fiscal manifestó que no saben si la misma estaba cerrada en esos momentos.

Por su parte, Platas Gómez declaró que en lo que va del año se han presentado 24 muertes violentas de mujeres, incluida la de la periodista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí