Inicio Destacadas Detienen a exjefe de asesores de Mancera

Detienen a exjefe de asesores de Mancera

0

CIUDAD DE MÉXICO (aprol).- Miguel Ángel Vázquez, jefe de asesores durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue detenido por el delito de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

La captura del exoperador financiero y político del ahora senador de la República ocurrió en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, durante la madrugada de este jueves. La detención estuvo a cargo de agentes de la Policíaa de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se presume que Vázquez Reyes está relacionado con la ausencia del pago de aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando estaba en la policía capitalina, lo que habría causado un daño a las arcas de la ciudad por 293 millones de pesos.

La detención ocurrió a pocos días de la vinculación a proceso de otros dos funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno mancerista, quienes están bajo la medida de prisión preventiva.

Además, ocurrió luego de que en diciembre pasado, la Fiscalía lo capturó, pero tuvo que liberarlo pues tenía una suspensión provisional otorgada por un juez.

En unos momentos, más información…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here