Inicio Destacadas Destruye FEMDO más de 5 millones de pastillas de fentanilo

Destruye FEMDO más de 5 millones de pastillas de fentanilo

57

La Jornada

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevó a cabo el más importante operativo de destrucción de fentanilo.

En total fueron 5 millones 471 mil 740 pastillas de fentanilo y 82.8 kilogramos en polvo de dicho opioide, que fueron asegurados en distintos operativos por autoridades federales.

El titular de la FEMDO, Alfredo Higuera Bernal, señaló que este evento forma parte de las acciones que ha establecido la Fiscalía General de la República para «combatir el delito en todas sus manifestaciones, fundamentalmente aquellas conductas delictivas que más daño ocasionan a la sociedad, como son los delitos contra la salud».

Expresó, «hay un esfuerzo institucional sostenido y firme en el combate a la producción, tráfico y comercialización de drogas, siempre en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

«La destrucción de los narcóticos que hoy tiene lugar, es relativa a aseguramientos ministeriales derivados de investigaciones y acciones en flagrancia que se realizaron en los Estados de Baja California, Sonora y Chihuahua».

Mencionó que esta ceremonia de destrucción resalta por el «gran volumen de las drogas más dañinas actualmente, como es el fentanilo, que ha causado la pérdida de la vida a miles de personas en Estados Unidos, y que a la vez generan un riesgo permanente para la vida y salud de la población en México, sobre todo para la juventud».

Higuera Bernal destacó: «en la lucha contra el fentanilo se ha estado trabajando coordinadamente y de manera permanente con la Embajada de Estados Unidos y las agencias de ese país, en aras de frenar al máximo posible la producción, el tráfico y consumo de esta droga.

«Estas acciones ponen de manifiesto la determinación de la Fiscalía General de la República de atacar sin límites las manifestaciones delictivas que involucran este tipo de drogas y cualquier otra».

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del hangar de la FGR del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí