Inicio Destacadas Destapa Guillén presunto desvío de recursos municipales para proselitiismo de Aquiles E.

Destapa Guillén presunto desvío de recursos municipales para proselitiismo de Aquiles E.

23

La 8va Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiétrez, Adriana Guillén Hernández, destapó este viernes un posible desvío de recursos del erario municipal a favor de Aquiles Espinosa García, quien lo usaría en la campaña proselitista donde buscaba ser el candidato de Morena a la alcaldía local.

La funcionaria municipal detalla, en un oficio que mandó a tres instancias gubernamentales para que se investigue y que también subió a sus redes sociales, que dentro de la Cuenta Pública de enero 2024, en la partida Presupuestal 3821 Gastos de Orden Social y Cultural, se erogaron 325 mil 872 pesos para el pago de cuatro eventos de diversas Áreas del Ayuntamiento.

Sin embargo, da a conocer que los citados encuentros, presuntamente contratados para realizarse en el hotel Marriot de la capital del estado, no cuentan con un comunicado de Prensa, ni fueron publicitados.

«Curiosamente estos eventos si coinciden con fechas, lugar y nombre de los Foros llevados a cabo por el entonces aspirante Aquiles Espinosa García», señala la Regidora y añade que ante esta situación solicitó se dé vista a la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas, la Auditoría Superior del Estado, así como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Hernández subrayó que cada peso de las y los Tuxtlecos, debe ser invertido para mejorar sus servicios y la calidad de vida de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí