Inicio Destacadas Desestima Ovando Medina aprobación de supuesta Ley contra trabajadores de Chiapas

Desestima Ovando Medina aprobación de supuesta Ley contra trabajadores de Chiapas

22

Una presunta iniciativa de Ley que afectaría los derechos laborales de trabajadores del Congreso del estado y en general de Chiapas, fue desestimada por el diputado Isidro Ovando Medina, quien dijo que se está exagerando en este presumible cambio de normatividad.

Recordó que cuando estuvo de licencia en la que buscó ganar la alcaldía de Tapachula, no le tocó conocer los detalles de esta propuesta. «Formalmente no se ha dado trámite a esta modificación o cualquiera otra similar en el Congreso del estado», reveló.

Aceptó desconocer si ahora que inició el período de sesiones de la Comisión Permanente vaya a dársele lectura a esta iniciativa, pero consideró que con todo el «ruido mediático» que se ha dado a la misma (que nunca fue presentada en la LXVIII Legislatura), no pasará».

Cabe hacer mención que una información que circula en redes sociales maneja que una diputada morenista promovió esta reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Chiapas y sus Municipios, que da paso al despido de trabajadores al servicio del gobierno del estado sin responsabilidad para el patrón.

Al respecto, Ovando Medina detalló que se exagera en el alcance de dicha iniciativa, pues habla de despidos injustificados y no tiene nada que ver en cómo está la ley actual, pues un trabajador que demanda al gobierno y gana, tiene derecho a embargar cuentas bancarias e incluso un bien inmueble, para garantizar se le liquide.

Aclaró que este modo de finiquitar una querella regularmente no se aplica, por lo que un porcentaje muy bajo de trabajadores son quienes logran se les pague así los salarios caídos. «Los gobiernos municipales, principalmente, buscan darle vuelta a la ley, para alargar estos pagos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí