Inicio Destacadas DESECHA LA SCJN QUEJA SOBRE LA PLAYERA CON IMAGEN DE LA ‘SANTA...

DESECHA LA SCJN QUEJA SOBRE LA PLAYERA CON IMAGEN DE LA ‘SANTA MUERTE’

18

Río Doce

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la determinación de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), por la que desechó la queja presentada por el PAN en contra de Morena por la presunta vulneración al principio de laicidad, por haber difundido una imagen de la muerte con leyenda sobre AMLO.

Durante el análisis del proyecto, a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, se recordó que el principal argumento del PAN fue que se trató de propaganda electoral con símbolos religiosos, que además incita a la violencia.

Tras un análisis integral y exhaustivo a las publicaciones, no se violó el principio de laicida, dijo.

Además, consideraron que resultan inoperantes los argumentos del PAN relativos de que la Unidad Técnica debió realizar una interpretación constitucional sobre si la figura de la Santa Muerte puede vulnerar el principio de la equidad, así como si la imagen en cuestión representa una religión, “pues estos argumentos no combaten los razonamientos fundamentales en los que se basa La responsable para sustentar el acuerdo impugnado”.

El 20 de abril, la cuenta de Morena en X compartió una fotografía de una playera con la imagen de una calavera acompañada de un texto “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Tras la polémica que causó, el Presidente se pronunció al respecto y defendió la libertad religiosa, “soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí