Inicio Destacadas Descarta AMLO rompimiento con Cárdenas; lo reconoce como precursor del movimiento democrático...

Descarta AMLO rompimiento con Cárdenas; lo reconoce como precursor del movimiento democrático actual

15

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Cuauhtémoc Cárdenas “es el precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”, por lo que manifestó su respeto para la figura del ingeniero y descartó cualquier rompimiento con él.

A pregunta expresa sobre recientes declaraciones del ingeniero Cárdenas —hace unos días ofreció una entrevista a La Jornada con motivo de sus 90 años de edad—, el mandatario señaló: “Respeto mucho al ingeniero, lo considero precursor del movimiento democrático de nuestros tiempo. Y todo lo que dice lo respeto”.

Agregó que aun cuando sus adversarios han mantenido la posición para que haya diferendo entre él y el ingeniero, no lo han conseguido y remarcó: “Lo que diga mi dedito”, a lo que hizo la señal negativa con el índice. “¡No!”, enfatizó.

Recordó que Cárdenas “contribuyó muchísimo a este movimiento. Ayer me reuní con Jesús Martín del Campo, también compañero. Fíjense que a él, a Jesús, le asesinaron a un hermano en la represión del 71, cuando los halcones. Y él siempre luchando. Y me mandó a decir que quería estar conmigo antes de que yo terminara, le dije que sí, y lo recibí, estuvimos platicando”.

El presidente comentó que la transformación se ha logrado por “el esfuerzo, la participación, hasta la vida de muchos. O sea, no se dio de la noche a la mañana, no es resultado de un dirigente, de un grupo de dirigentes, ésta es una lucha de muchos, de millones. Entonces, el ingeniero Cárdenas es precursor de este movimiento, y muchos otros”.

Señaló que ni siquiera ve como enemigos a los conservadores, sino que los considera adversarios, “porque pensamos distinto, ellos no quieren pensar como yo, y están en su derecho, y yo no quiero pensar como ellos, y estoy en mi derecho, somos libres, esa es la democracia. O sea, yo creo que no le caigo bien como pienso y actúo a Claudio X. González hijo no, ya el papá está más retirado, pues está en su derecho; y es correspondido, a mí también ahora sí que como dirían los jóvenes, zafo, o sea no me gustaría ser como él”.

López Obrador reiteró que en el caso del ingeniero Cárdenas “le tengo mucho respeto, y ya ni hablar de su papá (Lázaro Cárdenas), el mejor presidente del siglo XX”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí